Noticias

Juez sentencia a Carmen Aristegui por “exceder su libertad de expresión y de información”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue sentenciada en un polémico fallo que afirma que “excedió su libertad de expresión y de información”.

El fallo afirma que causó daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio del presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, quien es mencionado en el prólogro prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

El juez del Quincuagésimo Séptimo de lo Civil de la Ciudad de México, Odilón Centeno Rendón, ordena en el fallo incluir en todas las ediciones y publicaciones del libro un extracto de la sentencia donde se condena a la periodista.

La periodista Carmen Aristegui anunció desde su sitio web que apelará

 

El pronunciamiento de Joaquín Vargas:

 

El pronunciamiento de Carmen Aristegui léelo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

14-04-14

5 claves de comunicación ante un desastre natural

Gema Villela Valenzuela (*) La función de los medios de comunicación durante una situación de emergencia ante un desastre natural es muy importante. Si todos los días periodistas y personal de comunicación, debemos trabajar con ética, en busca de la verdad, corroborando fuentes y datos, en un momento de emergencia el manejo de información se vuelve […]

13-10-14

Periodista Jorge Ramos le dice corrupto a Peña Nieto en gala de Time

El último martes, el periodista Jorge Ramos aprovechó su participación en la gala de la revista Time para dirigirse al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

23-04-15

COMENTARIOS