Noticias

Juez sentencia a Carmen Aristegui por “exceder su libertad de expresión y de información”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue sentenciada en un polémico fallo que afirma que “excedió su libertad de expresión y de información”.

El fallo afirma que causó daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio del presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, quien es mencionado en el prólogro prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

El juez del Quincuagésimo Séptimo de lo Civil de la Ciudad de México, Odilón Centeno Rendón, ordena en el fallo incluir en todas las ediciones y publicaciones del libro un extracto de la sentencia donde se condena a la periodista.

La periodista Carmen Aristegui anunció desde su sitio web que apelará

 

El pronunciamiento de Joaquín Vargas:

 

El pronunciamiento de Carmen Aristegui léelo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: RSF pide investigar ataque a casa de periodista

En contra de la violencia. La organización Reporteros sin Fronteras, encargada de velar por la seguridad de los periodistas y la transparencia del oficio, alzó su voz de protesta luego de que la vivienda del periodista Margarito Juárez González sea escenario de un violento ataque del que se ignoran los responsables y pidió que se investigue si el motivo del atentado sería la labor periodística que desempeña Juárez.

06-10-14

México: MVS descarta regreso de Aristegui

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

17-03-15

Rescatan las crónicas de los héroes de Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, la violencia no cesa. En medio del terror irrumpen iniciativas que te hacen ver la otra cara de la ciudad. Ese es el caso de Crónicas de Héroes

23-06-11

COMENTARIOS