Noticias

Juez sentencia a Carmen Aristegui por “exceder su libertad de expresión y de información”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue sentenciada en un polémico fallo que afirma que “excedió su libertad de expresión y de información”.

El fallo afirma que causó daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio del presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, quien es mencionado en el prólogro prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

El juez del Quincuagésimo Séptimo de lo Civil de la Ciudad de México, Odilón Centeno Rendón, ordena en el fallo incluir en todas las ediciones y publicaciones del libro un extracto de la sentencia donde se condena a la periodista.

La periodista Carmen Aristegui anunció desde su sitio web que apelará

 

El pronunciamiento de Joaquín Vargas:

 

El pronunciamiento de Carmen Aristegui léelo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior

24-10-16

COMENTARIOS