Claves

Así se realizó un reconocido documental de la BBC Arabic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

BBC World Service publicó el documental ‘Sex, honour, shame and blackmail in an online world‘ que analiza cómo las jóvenes árabes utilizan las redes sociales para acceder a las noticias.

Daniel Adamson , productor digital de la BBC Arabic, explicó que, en lugar de producir un documental de investigación para la televisión, el equipo  quería realizar una serie de 10 partes diseñada para interactuar con el público en las plataformas sociales.

“Estamos haciendo un montón de grandes documentales de televisión para una audiencia cada vez menor, ya que la mayoría de los árabes de menos de 35 años de edad no ve televisión.

“En su lugar, reciben sus noticias de medios sociales”, dijo. “Estábamos buscando una manera de producir un documental de investigación en profundidad para la web social, que se consuma en un teléfono móvil”, añadió a Journalism.co.uk.

“Decidimos usar ilustraciones para algunas de las historias porque muchas de las mujeres que hablaron con nosotros no querían aparecer en la cámara, y no queríamos tapar su rostro”, señaló.

“En todos los casos, encargamos el trabajo a ilustradores locales, con la idea de que ellos realmente entenderían cómo eran esos lugares y que no introducirían estereotipos culturales en la narración”, sostuvo.

La serie de videos, en árabe e inglés, recibió una reacción positiva en Facebook. De hecho, uno de los videos fue visto más de cinco millones de veces.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS