Herramientas

Crea líneas de tiempo con noticias usando esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Las líneas de tiempo son recursos interesantes para que un medio de comunicación ponga todo un caso en contexto para la comunidad.

Hay diversas herramientas en la web, incluso se pueden utilizar los Momentos de Twitter para recopilar información sobre un tema en específico, pero Tline se propone como una herramienta ideal para colocar bloques de noticias en lineas cronológicas.

La herramienta es gratuita y no requiere registro.  Solo se tiene que indicar una carátula y un título para luego añadir los puntos que nuestra timeline deberá tener. Se agrega la fecha exacta, la URL sobre los detalles de ese evento, y así hasta tener el bloque completo.

El espacio funciona de manera intuitiva para la comunidad. Además asegura que facilitará la lectura de la comunidad en cualquier web.

La pieza podrá ser compartida con cualquier persona gracias a su URL única.

En su página principal hay numerosos ejemplos en los cuales te puedes inspirar.

La herramienta está en beta. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

Dipity.com, crea líneas de tiempo

Si le dan seguimiento a un hecho y la presentación de la información debe ser cronológica no duden en crear una línea de tiempo. Ahora, no necesitas abrir un programa de diseño y hacer la edición allí o usar solo texto. Con Dipity.com podrás crear estas secuencias gratuitamente.

19-05-10

Herramientas alternativas para crear líneas de tiempo

Al más puro estilo de Dipity, herramienta para la creación de líneas de tiempo, aparecen tres nuevas opciones de software libre. Nos dan el máximo control en el contenido.

18-12-11

COMENTARIOS