Noticias

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

El periódico Märkische Allgemeine lejos de salir con una portada desactualizada, como pasó en muchos países donde la diferencia horaria con los Estados Unidos impedía salir en tapa con los resultados, ofreció una portada doble. La mitad del tabloide ofrecía un titular como si hubiera ganado Hillary Clinton y la otra daba por triunfador a Trump.

“Good Morning Mrs. President”, se decía de un lado. Mientras que en el otro se leía: “It’s Trump”. 

portada-doble

El diario explica a sus lectores la decisión de ofrecer esta doble portada que se convirtió súbitamente en noticia. La portada de Clinton / Trump fue tan popular que traspasó fronteras.

El mismo medio expresó su sorpresa cuando diarios de la competencia y televisoras llamaron la atención sobre la tapa.

¿Hicieron bien? ¿Fue un exceso? ¿Fue un facilismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Así es como Alemania quiere eliminar las noticias falsas en las redes sociales

El ministro de Justicia alemán Heiko Maas reveló detalles de un nuevo plan para frenar la incitación al odio y las noticias falsas en las redes sociales, informó DW.

15-03-17

Kurt Andersen y Alec Baldwin escribirán un libro satírico de Donald Trump

A poco más de un mes de haber llegado a la presidencia, Donald Trump será protagonista de un libro de sátira escrito por Kurt Andersen y Alec Baldwin, quienes escribirá

02-03-17

COMENTARIOS