Noticias
Donald Trump: Un periódico y dos portadas
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de noviembre del 2016

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.
El periódico Märkische Allgemeine lejos de salir con una portada desactualizada, como pasó en muchos países donde la diferencia horaria con los Estados Unidos impedía salir en tapa con los resultados, ofreció una portada doble. La mitad del tabloide ofrecía un titular como si hubiera ganado Hillary Clinton y la otra daba por triunfador a Trump.
“Good Morning Mrs. President”, se decía de un lado. Mientras que en el otro se leía: “It’s Trump”.
El diario explica a sus lectores la decisión de ofrecer esta doble portada que se convirtió súbitamente en noticia. La portada de Clinton / Trump fue tan popular que traspasó fronteras.
Donald #Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y así lo anunciaron las portadas del mundo https://t.co/Vna2ARH48w pic.twitter.com/hdLEKhRenm
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) November 9, 2016
El mismo medio expresó su sorpresa cuando diarios de la competencia y televisoras llamaron la atención sobre la tapa.
¿Hicieron bien? ¿Fue un exceso? ¿Fue un facilismo?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico dedica portada a las mujeres en su día
El periódico británico The Independent sorprendió a su audiencia femenina con una portada dedicada exclusivamente a ellas, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, con el mensaje “This is your life (If you are a woman)”.
08-03-14
CNN combate las noticias falsas con esta campaña
CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).
23-10-17
Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”
Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.
01-05-17