Noticias
Donald Trump: Un periódico y dos portadas
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de noviembre del 2016

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.
El periódico Märkische Allgemeine lejos de salir con una portada desactualizada, como pasó en muchos países donde la diferencia horaria con los Estados Unidos impedía salir en tapa con los resultados, ofreció una portada doble. La mitad del tabloide ofrecía un titular como si hubiera ganado Hillary Clinton y la otra daba por triunfador a Trump.
“Good Morning Mrs. President”, se decía de un lado. Mientras que en el otro se leía: “It’s Trump”.
El diario explica a sus lectores la decisión de ofrecer esta doble portada que se convirtió súbitamente en noticia. La portada de Clinton / Trump fue tan popular que traspasó fronteras.
Donald #Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y así lo anunciaron las portadas del mundo https://t.co/Vna2ARH48w pic.twitter.com/hdLEKhRenm
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) November 9, 2016
El mismo medio expresó su sorpresa cuando diarios de la competencia y televisoras llamaron la atención sobre la tapa.
¿Hicieron bien? ¿Fue un exceso? ¿Fue un facilismo?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web
El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.
10-05-15
Equipo de campaña de Donald Trump retiró a reportero de actividad proselitista
Un miembro del personal de campaña de Donald Trump y un guardia de seguridad privada retiraron a un reportero de Politico de un acto proselitista la noche del jueves durante la presentación del candidato a la presidencia estadounidense.
05-06-16
Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir
Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.
29-11-12