Noticias

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

El periódico Märkische Allgemeine lejos de salir con una portada desactualizada, como pasó en muchos países donde la diferencia horaria con los Estados Unidos impedía salir en tapa con los resultados, ofreció una portada doble. La mitad del tabloide ofrecía un titular como si hubiera ganado Hillary Clinton y la otra daba por triunfador a Trump.

“Good Morning Mrs. President”, se decía de un lado. Mientras que en el otro se leía: “It’s Trump”. 

portada-doble

El diario explica a sus lectores la decisión de ofrecer esta doble portada que se convirtió súbitamente en noticia. La portada de Clinton / Trump fue tan popular que traspasó fronteras.

El mismo medio expresó su sorpresa cuando diarios de la competencia y televisoras llamaron la atención sobre la tapa.

¿Hicieron bien? ¿Fue un exceso? ¿Fue un facilismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

25-09-15

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

¿Por qué Politico busca un reportero especializado en agricultura?

El portal Politico está en busca de un reportero versátil para escribir sobre la política y la política orientada a la agricultura.

30-11-17

COMENTARIOS