Noticias

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

El periódico Märkische Allgemeine lejos de salir con una portada desactualizada, como pasó en muchos países donde la diferencia horaria con los Estados Unidos impedía salir en tapa con los resultados, ofreció una portada doble. La mitad del tabloide ofrecía un titular como si hubiera ganado Hillary Clinton y la otra daba por triunfador a Trump.

“Good Morning Mrs. President”, se decía de un lado. Mientras que en el otro se leía: “It’s Trump”. 

portada-doble

El diario explica a sus lectores la decisión de ofrecer esta doble portada que se convirtió súbitamente en noticia. La portada de Clinton / Trump fue tan popular que traspasó fronteras.

El mismo medio expresó su sorpresa cuando diarios de la competencia y televisoras llamaron la atención sobre la tapa.

¿Hicieron bien? ¿Fue un exceso? ¿Fue un facilismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

Equipo de campaña de Donald Trump retiró a reportero de actividad proselitista

Un miembro del personal de campaña de Donald Trump y un guardia de seguridad privada retiraron a un reportero de Politico de un acto proselitista la noche del jueves durante la presentación del candidato a la presidencia estadounidense.

05-06-16

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

COMENTARIOS