Herramientas

Edita archivos RAW de cualquier cámara con Lightroom para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Buena noticia para los profesionales de la fotografía. Adobe Lightroom para Android se actualizó y ahora es compatible con una larga lista de formatos RAW (como .orf, .raw, .rw2, .cr2, and .nef).  Antes solo era posible trabajar con archivos RAW DNG de Adobe.

En la versión 2.2, los usuarios podrán importar sus archivos en bruto directamente a sus dispositivos Android.

Primero deberán conectar dichos dispositivos a sus cámaras mediante un cable USB OTG (On-The-Go) adecuado y establecer el modo de transferencia PTP (Picture-Transfer-Protocol) en Android.

Luego solo deberán seleccionar aquellos archivos que se necesitan importar desde la aplicación Lightroom.

DATOS:

  • Los usuarios también tendrán la capacidad de editar y exportar las instantáneas a todos sus dispositivos, y pueden tener acceso al material desde cualquier Lightroom al que tengan acceso, vía web, escritorio o móvil.
  • Adobe también ha señalado una serie de mejoras llevadas a la versión web de Lightroom, añadiendo nuevas capacidades a la función de compartir, e incluso también es posible crear nuevos proyectos en Portfolio dentro de la misma herramienta.
  • La comunidad también es capaz de descargar los archivos originales almacenados en la nube, solo disponible a los autores de las propias imágenes.
  • La aplicación llegó primero a iOS en julio pasado.

La lista de las cámaras compatibles estás aquí. Lightroom para Android está en este enlace de manera gratuita.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

COMENTARIOS