Estudio

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.

Y, en el caso de Facebook, se estiman 716.3 millones de interacciones: reacciones, comentarios, Me gusta, etc. sobre el proceso electoral que le dio la ventaja al candidato republicano.

La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

Además, 115.3 millones de usuarios fueron los que generaron ese debate en la red social. Entre sus preferencias estuvieron los videos, pues los clips relacionados tuvieron 643 millones de reproducciones.

En tanto, los temas más destacados fueron: ética gubernamental, religión, racismo, justicia, y economía.

FBTop5PolicyIssuesElectionDay

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo ruso demanda a Buzzfeed por publicar expediente de Donald Trump sin verificar

El viernes, BuzzFeed se remeció. A las pocas horas de la presentación de la demanda, BuzzFeed eliminó el nombre de Aleksej Gubarev en el expediente colgado en su sitio y se disculpó.

05-02-17

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

COMENTARIOS