Estudio

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.

Y, en el caso de Facebook, se estiman 716.3 millones de interacciones: reacciones, comentarios, Me gusta, etc. sobre el proceso electoral que le dio la ventaja al candidato republicano.

La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

Además, 115.3 millones de usuarios fueron los que generaron ese debate en la red social. Entre sus preferencias estuvieron los videos, pues los clips relacionados tuvieron 643 millones de reproducciones.

En tanto, los temas más destacados fueron: ética gubernamental, religión, racismo, justicia, y economía.

FBTop5PolicyIssuesElectionDay

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

Facebook prueba audiencias personalizadas para Instagram

Los anunciantes de Facebook pueden probar una nueva función que permite crear audiencias personalizadas basadas en la interacción con los perfiles de negocios en Instagram.

10-07-17

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

COMENTARIOS