Estudio

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.

Y, en el caso de Facebook, se estiman 716.3 millones de interacciones: reacciones, comentarios, Me gusta, etc. sobre el proceso electoral que le dio la ventaja al candidato republicano.

La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

Además, 115.3 millones de usuarios fueron los que generaron ese debate en la red social. Entre sus preferencias estuvieron los videos, pues los clips relacionados tuvieron 643 millones de reproducciones.

En tanto, los temas más destacados fueron: ética gubernamental, religión, racismo, justicia, y economía.

FBTop5PolicyIssuesElectionDay

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales

Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.

16-12-16

Este año habrá 100 mil millones de fotos en Facebook

A finales de 2010, la cantidad de fotografías en Facebook no superaba los 60 mil millones. Según Pixable, en pocos meses habrá 100 mil millones de imágenes almacenadas en la red mas popular del mundo. De acuerdo al gráfico, los fines de semanas son los días en los que más fotos se suben a Facebook. […]

15-02-11

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

COMENTARIOS