Noticias

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

“Tú y tu canal tienen una enorme responsabilidad, presentando al candidato republicano como el diablo que venía a llevarnos al infierno. No era tan sencillo darse cuenta que estas acciones sólo reivindicaban y engrandecen la imagen de alguien tan nefasto, por el momento, para ser presidente de este país? ¿Era necesario tenerlo presente como el malvado de la película creando un rol protagónico para él?”, escribe Arbulú, quien sostiene que Ramos estuvo totalmente parcializado en estas elecciones.

Arbulú es presentadora del programa “Entre nos” en los Estados Unidos, y durante la campaña electoral consideró que Hillary Clinton era peor que Donald Trump.

El texto de la peruana finaliza: “Tu imagen como la de tus compañeros fue mortalmente herida. Es mejor terminar una carrera de éxitos con una honrosa renuncia a tener que ser parte de un arreglo bajo la mesa entre el dueño de la empresa para la que trabajas y un enfurecido Trump ante quienes fueron sus detractores. Recuerda, al final priman los negocios sin importar los periodistas influyentes de este país”. 

Jorge Ramos fue criticado severamente por los seguidores de Trump y por el mismo magnate, hoy presidente electo de los Estados Unidos, quien llegó a pedir que lo retiraran de una conferencia de prensa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

COMENTARIOS