Claves

El Universal propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de noviembre del 2016

El presidente ejecutivo de El Universal de México, Juan Ealy, señaló en el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, España, que es necesario una unión de medios para enfrentar la inseguridad que sufren los periodistas.

En su opinión, la libre expresión ha sido amenazada por quienes “quieren impedir cambios o imponer su ideología y valores callando la de los otros“.

Sostuvo que hay impunidad “de los funcionarios que violan los derechos a la libre expresión, el incremento en los ataques a los periodistas, la falta de instituciones adecuadas para la defensa de ese derecho y los criterios judiciales restrictivos”.

Una posible solución es sumar. En ese caso, propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo para combatir “las acechanzas que tienen el crimen organizado contra los medios”.

Dijo que tuvo que dar espacio en El Universal, en 1969, a todos los partidos en México cuando “era un delito grave que escribiera una persona ajena al poder político”. También recordó que 11 periodistas en México han fallecido por ejercer su profesión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca intimidar a usuarios de redes sociales en México

Los tres homicidios -indica AI- parecen representar una alarmante estrategia para intimidar a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia.

26-09-11

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado

09-01-12

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

08-02-14

COMENTARIOS