Claves

El Universal propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de noviembre del 2016

El presidente ejecutivo de El Universal de México, Juan Ealy, señaló en el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, España, que es necesario una unión de medios para enfrentar la inseguridad que sufren los periodistas.

En su opinión, la libre expresión ha sido amenazada por quienes “quieren impedir cambios o imponer su ideología y valores callando la de los otros“.

Sostuvo que hay impunidad “de los funcionarios que violan los derechos a la libre expresión, el incremento en los ataques a los periodistas, la falta de instituciones adecuadas para la defensa de ese derecho y los criterios judiciales restrictivos”.

Una posible solución es sumar. En ese caso, propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo para combatir “las acechanzas que tienen el crimen organizado contra los medios”.

Dijo que tuvo que dar espacio en El Universal, en 1969, a todos los partidos en México cuando “era un delito grave que escribiera una persona ajena al poder político”. También recordó que 11 periodistas en México han fallecido por ejercer su profesión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

Juez sentencia a Carmen Aristegui por “exceder su libertad de expresión y de información”

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue sentenciada en un polémico fallo que afirma que “excedió su libertad de expresión y de información”.

09-11-16

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

COMENTARIOS