Noticias

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2016

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) denunció, a través de un comunicado de prensa, la continuidad de publicaciones, por medios electrónicos y redes sociales, de insultos, infamias, acusaciones falsedades e incluso imputaciones, de la comisión de delitos contra periodistas y comunicadores. 

Los principales afectados son el Vicepresidente de la Junta Directiva de la citada cámara, Rolando Archila Dehesa, y el director de la Revista Contrapoder, Juan Luis Font.

Los  señalamientos e imputaciones falsos se canalizan usurpando el nombre de medios digitales. Se trata de informaciones apócrifas, cobardes y anónimas.

La CGP destaca “que el contenido de dichas publicaciones es amenazante e intimidante en contra de los ofendidos, y pretende, en definitiva, amedrentarlos o silenciarlos, extremo que contraviene flagrantemente la libertad de expresión de ideas, consagrado en el artículo 35 de la Constitución, así como en tratados y convenciones internacionales, ratificados por el Estado de Guatemala”.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo demanda del Ministerio Público y del Procurador de los Derechos Humanos, promover, a la brevedad, la investigación de estos hechos deleznables y punibles, a fin de que se inicie la persecución penal correspondiente.

Fuente: Cerigua

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

No te pierdas esta serie de sugerencias para periodistas que utilizan redes sociales. Se trata de una recopilación de Jennifer Gaie (@jghellum)que debemos guardar entre nuestros favoritos.

10-05-10

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Aquí algunos consejos y soluciones.

24-05-10

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

COMENTARIOS