Claves

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

La herramienta busca facilitar la llegada de los anunciantes a grupos étnicos con publicidad relevante, pero recibió duras críticas por parte de políticos y grupos de derechos civiles, ya que permite a las firmas impedir que los usuarios vean anuncios basados en su raza.

Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada “Afinidades étnicas”, para anuncios que ofrezcan vivienda, empleo y una ampliación del crédito, áreas en las que algunas etnias han sufrido históricamente discriminación, según la compañía en su blog.

“Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero hemos decidido que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios”, escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.

La política de avisos publicitarios de Facebook requerirá ahora un compromiso de los anunciantes de que no participarán en acciones discriminatorias en su plataforma, señaló la firma.

Facebook agregó que proveerá material para educar a los anunciantes sobre publicidad relacionada con vivienda, empleo y crédito.

Vía TechCrunch / Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

COMENTARIOS