Noticias

La autocrítica del New York Times tras el triunfo de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Momento para reconocer los errores.  El triunfo de Donald Trump ha puesto en la mira a medios y encuestadoras que no supieron medir el impacto de su candidatura.

The New York Times reconoció en su editorial del miércoles que el sorpresivo triunfo de Trump supone un “golpe humillante” para los medios de comunicación, para las firmas encuestadoras “y para el liderazgo demócrata dominado por Hillary Clinton”.

En una nota enviada a sus suscriptores, el periódico escribe: “Tras unas elecciones tan erráticas e impredecibles se plantean algunas cuestiones inevitables: ¿El hecho de que Donald Trump fuera poco convencional nos llevó a nosotros y a otros medios de comunicación a subestimar su apoyo entre los votantes estadounidenses?”.  

Y aunque defiende su cobertura, a la cual considera ‘justa, el medio admite que su prestigio está en juego:  “Aspiramos a volver a dedicarnos a la misión fundamental del periodismo del Times. Esto es, informar a América y al resto del mundo de manera honesta, imparcial, esforzándonos siempre en entender y reflexionar sobre todas las perspectivas políticas y experiencias humanas de las historias que les contamos”. 
El medio le asegura a sus suscriptores que informará con equidad, escrutinio e independencia las actividades del nuevo presidente y de su equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020

17-01-17

Donald Trump no se disculpa con periodista por comentario “sexista”

El multimillonario Donald Trump, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, se negó a emitir una disculpa por un comentario “sexista” sobre una periodista de la cadena Fox News.

10-08-15

COMENTARIOS