Estudio

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

También hay amplia audiencia en otras redes sociales: Instagram (32 por ciento), Pinterest (31 por ciento), LinkedIn (29 por ciento) y Twitter (24 por ciento) .

Tomando en cuenta los usuarios que no utilizan Internet en los EE.UU., el 68 por ciento de todos los adultos es usuario de Facebook. Le sigue Instagram (28 por ciento), Pinterest (26 por ciento), LinkedIn (25 por ciento) y Twitter (21 por ciento).

El 83 por ciento de los usuarios de Facebook es mujer, frente al 75 por ciento de los usuarios varones.

El 62 por ciento de usuarios tiene 65 años en adelante. Esta cifra se ha elevado frente al 48% en 2015.

 

En cuanto a Instagram, el 59% tiene más de 18 años. El 33% tiene 30 años:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

COMENTARIOS