Estudio

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

También hay amplia audiencia en otras redes sociales: Instagram (32 por ciento), Pinterest (31 por ciento), LinkedIn (29 por ciento) y Twitter (24 por ciento) .

Tomando en cuenta los usuarios que no utilizan Internet en los EE.UU., el 68 por ciento de todos los adultos es usuario de Facebook. Le sigue Instagram (28 por ciento), Pinterest (26 por ciento), LinkedIn (25 por ciento) y Twitter (21 por ciento).

El 83 por ciento de los usuarios de Facebook es mujer, frente al 75 por ciento de los usuarios varones.

El 62 por ciento de usuarios tiene 65 años en adelante. Esta cifra se ha elevado frente al 48% en 2015.

 

En cuanto a Instagram, el 59% tiene más de 18 años. El 33% tiene 30 años:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

Se agregan más relaciones a Facebook en San Valentín que en otro momento del año

Estamos a pocas horas de San Valentín y el amor ya está en el aire. Un reciente estudio de Facebook difundido por el sitio web All Facebook señala que el 14 de febrero se añaden 200% más de relaciones en la red social que en otro momento del año.

13-02-13

Facebook: Por qué los anuncios del F8 son importantes para los medios

En el F8, Facebook anunció sus grandes ejes de innovación: conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial. ¿Cómo los medios pueden aprovechar estas tendencias? ¿Por qué estos anuncios son importantes para las organizaciones de noticias? Nick Grudin, vicepresidente de Media Partnerships de Facebook, responde estas dudas en el blog oficial. Con la plataforma Camera Effects no solo […]

21-04-17

COMENTARIOS