Herramientas

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

No se conoce cuánto pagó Facebook, pero un portavoz de la red social dijo que la compra se debe a la creciente importancia de promover la interacción social, identificar factores de influencia, y trazar estrategias para mejor el desempeño social.

Facebook tendrá más libertad para hacer mejoras en CrowdTangle e invertir directamente en la empresa.

En su blog oficial, CrowdTangle citó el “total apoyo y los recursos de Facebook” como uno de los factores que hicieron que el acuerdo atractivo.

via GIPHY

Facebook ha trabajado con CrowdTangle en el pasado. La tecnología de  CrowdTangle permitirá identificar las historias que están cobrando impulso en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta sitio con recursos e ideas para publicar historias

Miles de empresas intentan ganar presencia en el espacio virtual. Hace mucho que ya no basta con tener solo una página web, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promover la fidelidad hacia una marca. Facebook sabe esto y por eso creó un portal en el que sugiere a las compañías poner en práctica algunas consideraciones al publicar historias.

04-05-13

Las diferencias entre los usuarios de Facebook en una infografía

Una infografía de Nanigans presenta las diferencias entre las características de la audiencia en Facebook. Las cifras son divididas por continentes (América vs Europa).

06-08-15

Facebook censura a usuario que insultó a seguidores de Donald Trump

Kevin Sessums, colaborador de The Daily Beast y Vanity Fair, denunció haber sido bloqueado de Facebook por haber criticado el comportamiento de seguidores de Donald Trump.

31-12-16

COMENTARIOS