Noticias

Promueven boicot contra “People” por elogiar a Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Celebridades de Hollywood y líderes de opinión de diversos ámbitos llamaron a realizar un boicot contra la revista People por dedicar su portada y elogiar al presidente electo Donald Trump, luego de haber denunciado que una de sus reporteras fue acosada por el magnate.

La portada de la revista muestra el encabezado: “Presidente Trump: Su vida, su familia y su asombrosa jornada a la Casa Blanca”. Se ve la foto del republicano sonriente, vestido de traje y camisa blanca y la leyenda “Contratado!”.

En octubre, People  difundió en primera plana la historia de su reportera Natasha Stynoff, quien acusó al entonces candidato presidencial republicano de manosearla durante una entrevista en 2005.

Ver  Periodista de People cuenta cómo Donald Trump abusó de ella

Natasha-Stoynoff

Esa denuncia se sumó a la de numerosas mujeres que acusaron a Trump de haberlas maltratado y abusado sexualmente en diversos momentos-

Cuando Trump amenazó con demandar a la publicación, su editor en jefe, Jess Cagle, apoyó a su reportera y manifestó que todo estaba claro y que su denuncia era “creíble”.

El productor, director y guionista de cine, Judd Apatow, explotó contra la publicación, a la que acusó de “vender su alma” y añadió: “Debemos esperar pronto la portada del feliz Donald”.

La actriz Zoe Kazan llamó al boicot contra la revista y puso un enlace en las redes sociales para que se sumen a esta condena. “¿Su propia escritora fue asaltada y ahora ustedes sólo buscan sus beneficios?”, cuestionó.

La periodista L V Anderson señaló por su parte que “People es amoral y se ha colocado en la misma posición de lo que es la familia Trump”. 

NO ES UNA APOLOGÍA

Jess Cagle, director editorial de People, se dirigió a su personal para aclarar que la tapa no es una celebración o respaldo a Trump, a quien describe como una figura polarizante. Para Cagle, era necesario en términos informativos tener a Donald Trump en portada.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

Donald Trump y la prensa: Una herida abierta

La campaña electoral en los Estados Unidos deja entre Donald Trump y la prensa una herida abierta. A lo largo de la contienda, el magnate agredió a los medios y periodistas, y arremetió con insultos y actitudes destempladas.

09-11-16

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

COMENTARIOS