Noticias

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

El periodista era exredactor del diario Libération y actualmente trabajaba en la web de noticias Les Jours. Se encontraba meses trabajando como correponsal en Turquía y cubría principalmente los acontecimientos después del fallido golpe de estado en julio de este año.

Bertrand lleva más de un año trabajando en Turquía. Entre otras cosas, había hecho reportajes sobre lo que ocurría después del intento de golpe de estado del pasado 15 de julio de 2016.

PRENSA EN ALERTA

Prensa local e internacional es víctima de represión luego del fallido golpe de estado.

Recientemente 15 medios de comunicación han sido cerrados por un polémico decreto.

Todos los detalles aquí.

Vía: Libération

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Amenazan con arrestar a periodista de The Washington Post

Un reportero del diario The Washington Post que fue arrestado en un restaurante el año pasado durante las manifestaciones de Ferguson ha sido acusado por el condado de St. Louis de allanamiento de morada y de interferir con un agente de la policía. Se le ha ordenado comparecer ante el tribunal, de lo contrario, ha sido amenazado con ser arrestado.

11-08-15

Joven con síndrome de Down presenta el tiempo en Francia y logra récord de audiencia

Un récord. Más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

15-03-17

Sigue las cuentas oficiales en Facebook sobre la COP21

La COP21 ya empezó en Francia con extremas medidas de seguridad. Y FB Newswire ha comenzado a compartir contenido relevante sobre este evento internacional por el cambio climático.

30-11-15

COMENTARIOS