Noticias

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

El periodista era exredactor del diario Libération y actualmente trabajaba en la web de noticias Les Jours. Se encontraba meses trabajando como correponsal en Turquía y cubría principalmente los acontecimientos después del fallido golpe de estado en julio de este año.

Bertrand lleva más de un año trabajando en Turquía. Entre otras cosas, había hecho reportajes sobre lo que ocurría después del intento de golpe de estado del pasado 15 de julio de 2016.

PRENSA EN ALERTA

Prensa local e internacional es víctima de represión luego del fallido golpe de estado.

Recientemente 15 medios de comunicación han sido cerrados por un polémico decreto.

Todos los detalles aquí.

Vía: Libération

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para evitar compartir falsos rumores sobre los ataques de París

Hay tanta información en Internet sobre los ataques de París que muchas veces los periodistas se ven abrumados y contrariados. Partiendo de la base de contrastar todos los datos que pretendemos publicar o seguir, resultan oportunas las recomendaciones de Mathilde Damgé y Samuel Laurent de Le Monde, fact checkers de amplia experiencia. Ver también aquí

15-11-15

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

México: Asesinan a periodista que estaba bajo protección estatal

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

22-07-16

COMENTARIOS