Claves

Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de noviembre del 2016

El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.

La página hace contraste entre una antigua cabecera en medio de un diseño apretado con el artículo principal referente a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En el interior, hay seis páginas de análisis sobre Trump. Pero hay un montón de la propia historia del JC también a través de 12 páginas, además de una revista especial, informa The Guardian.

Su primer número apareció el 12 de noviembre 1841 y el editor Stephen Pollard dice a los lectores en un artículo de la página 1 que, en Gran Bretaña, el JC “es precedido solo por el Times y el Observer”

También se resalta que el editorial del periódico arremeta contra Trump respecto al lado antisemita de su campaña electoral.

“Para Judios, estos son tiempos preocupantes. Ya hemos sido el chivo expiatorio del Sr. Trump, por lo que no es una suposición que se sugiera que lo peor puede estar por venir. La historia demuestra que cuando los agresores se hacen cargo, se dirigen hacia los judíos”, se indica.

Generalmente así se presenta la publicación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 sitios para crear portadas personalizadas en Facebook

Ahora que ya tienes el nuevo Facebook seguro estás pensando en qué foto y qué estilo debe tener tu portada. TNW ofrece cuatro buenas opciones.

15-12-11

The New Yorker retrata en su portada a los graduados en tiempos de pandemia

En diálogo con la revista contó que extraña Nueva York, ciudad donde vivió y espera regresar tan pronto como pueda.El tema de la pandemia ha afectado profundamente su trabajo, pero está aprovechando el tiempo para avanzar sus proyectos personales.

11-05-20

NY Magazine explica cómo se pensó la portada

La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.

30-07-15

COMENTARIOS