Noticias

México: Agresor de periodista es condenado a prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2016

La justicia demoró pero llegó. El sujeto que agredió brutalmente a un periodista en Iztalapa-Ciudad de México pasará tres años y cuatro meses en prisión.

Los magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia por el delito de lesiones calificadas con ventaja contra el comunicador.

COBARDE AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2012. De acuerdo con Proceso, el periodista se encontraba realizando un reportaje sobre personas que cobraban a conductores para ayudarles a evitar el tráfico.

El agresor se mostró fastidiado cuando observó que el periodista cubría los hechos con una cámara. Es ahí cuando se acercó y le dio un golpe en el pómulo derecho.

La víctima huyó del lugar, pero tropezó y el agresor, junto a un grupo de cómplices, lo alcanzaron y golpearon con puños y patadas.

EL DATO

Vía: Proceso

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cancelan ‘Hay Festival’ tras presión de periodistas

Esta semana, periodistas y escritores pidieron que el tradicional “Hay Festival Xalapa” que se realiza en Veracruz se desarrolle en otro estado debido a que esta zona es un riesgo para la vida de los reporteros.

06-02-15

México: Hijo de periodista muere en ataque a radio comunitaria

Artículo 19 pidió a la Procuraduría realizar la investigación correspondiente, además de garantizar la seguridad del periodista y su familia en el proceso de búsqueda de justicia.

04-08-14

Las portadas que dejó #AccionGlobalporAyotzinapa

México marchó ayer para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Con el hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa miles de personas de ese país y de otras partes del mundo se sumaron al grito de justicia. Otras etiquetas usadas fueron #FueraPeña, #YaMeCansé y #20NovMx.

21-11-14

COMENTARIOS