Noticias

México: Agresor de periodista es condenado a prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2016

La justicia demoró pero llegó. El sujeto que agredió brutalmente a un periodista en Iztalapa-Ciudad de México pasará tres años y cuatro meses en prisión.

Los magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia por el delito de lesiones calificadas con ventaja contra el comunicador.

COBARDE AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2012. De acuerdo con Proceso, el periodista se encontraba realizando un reportaje sobre personas que cobraban a conductores para ayudarles a evitar el tráfico.

El agresor se mostró fastidiado cuando observó que el periodista cubría los hechos con una cámara. Es ahí cuando se acercó y le dio un golpe en el pómulo derecho.

La víctima huyó del lugar, pero tropezó y el agresor, junto a un grupo de cómplices, lo alcanzaron y golpearon con puños y patadas.

EL DATO

Vía: Proceso

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

México: Violencia, impunidad e inseguridad amenaza a la prensa

El tercer trimestre de 2015 estuvo marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015

16-11-15

Periodistas emprendedores: Crear un nuevo medio para hacer el periodismo soñado

¿Tienen los nuevos medios futuro? ¿Vale la pena crearlos? ¿Se puede vivir de un nuevo medio? Durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, realizado en Puebla, México, tres periodistas compartieron sus experiencias, sus temores y los retos.

29-08-13

COMENTARIOS