Noticias

México: Agresor de periodista es condenado a prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2016

La justicia demoró pero llegó. El sujeto que agredió brutalmente a un periodista en Iztalapa-Ciudad de México pasará tres años y cuatro meses en prisión.

Los magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia por el delito de lesiones calificadas con ventaja contra el comunicador.

COBARDE AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2012. De acuerdo con Proceso, el periodista se encontraba realizando un reportaje sobre personas que cobraban a conductores para ayudarles a evitar el tráfico.

El agresor se mostró fastidiado cuando observó que el periodista cubría los hechos con una cámara. Es ahí cuando se acercó y le dio un golpe en el pómulo derecho.

La víctima huyó del lugar, pero tropezó y el agresor, junto a un grupo de cómplices, lo alcanzaron y golpearon con puños y patadas.

EL DATO

Vía: Proceso

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

14-01-17

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

México: Amenazan a reportera de Veracruz

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

03-02-15

COMENTARIOS