Claves

The Telegraph implementa suscripción digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de noviembre del 2016

The Telegraph informó que está adoptando un nuevo modelo de negocio. El diario británico está dejando su paywall para apotar por la suscripción premium.

La suscripción digital empezará con 2 libras a la semana (poco más de 3 dólares) y le dará al usuario acceso a historias premium. Además, si paga 6 libras a la semana podrá tener esos informes en su móvil y tableta.

Asimismo, los usuarios podrán ir a eventos exclusivos y tener un año de acceso a The Washington Post y otras ventajas.

Esto permitirá que sus lectores sean más leales, aseguró Chris Taylor de The Telegraph.  “Estamos buscando suscripciones, pero también escalar a los avisos nativos como negocio, el comercio electrónico, y contenido sobre viajes”, manifestó.

La clave: diversificar. Además, las estadísticas están ayudando a encontrar ese contenido que necesita un previo pago. Al menos el 15% de todo el contenido adopta ese modelo.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

23-03-13

The Telegraph no piensa disculparse por cobertura criticada de HSBC

Luego de que el periodista Peter Oborne pidiera una investigación independiente sobre las pautas editoriales del periódico The Telegraph sobre su insuficiente cobertura a la historia de impuestos de HSBC, el periódico británico aseguró que no tiene nada por qué disculparse.

19-02-15

The Telegraph pone la mira en Snapchat en busca de los suscriptores del futuro

Como parte de la estrategia de suscripciones, The Telegraph se ha centrado en convencer a los que llegan a su sitio web a que se registren gratuitamente para desbloquear contenido.

25-09-18

COMENTARIOS