Noticias

Lego no hará promociones con el Daily Mail por su tono xenófobo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2016

Lego, la popular compañía danesa de juguetes, le dijo no al Daily Mail. ¿Por qué?

La relación comercial -que data de 2013- establecía que compradores del diario podían hacerse gratis con algunos muñecos de Lego presentando un cupón del periódico. Así fue hasta este sábado.

El fabricante danés anunció hoy, cita The Independent, que no trabajará más con el diario sensacionalistade línea conservadora eurófoba, después de que un padre de familia les criticara en la red.

Bob Jones escribió una carta abierta a Lego, en donde les advertía que el periódico ha ido muy lejos  y les pedía que rompiera con él.

El padre acusaba al diario de “crear desconfianza sobre los extranjeros” y “acusarlos de todo”. Y recordaba que para descalificar a los tres jueces del Alto Tribunal que acordaron que el Brexit se vote en el Parlamento, el periódico señaló que uno de ellos es homosexual. Por todo ello no veía adecuado que la compañía juguetera se asociase con ellos: “Lego siempre ha sido un producto integrador, que rompía barreras de género, que estimulaba la imaginación de los niños y les daba confianza para hacer sus propias cosas”.

legoooo

Dayly Mail es el número uno en internet del Reino Unido, con 15 millones de lectores, y el segundo en la venta en papel tras “The Sun”.

El periódico se ha limitado a señalar simplemente que el acuerdo con la compañía finalizó.

La polémica tiene lugar en medio de una campaña de la asociación Stop Funding Hate (paremos de financiar el odio), organización creada el pasado verano, que trata de evitar que las empresas se anuncien en medios xenófobos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora Google Maps en Lego

Lego ha sido parte de la vida de miles de jóvenes y también puede ser parte de la vida digital de las personas. Pero solo es gracias al esfuerzo del diseñador Einer Öberg con Brick Street View.

09-05-15

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

COMENTARIOS