Noticias

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2016

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

La periodista Carmen Aristegui, directora del sitio, recibió el galardón. En su discurso llamó la atención sobre la situación que vive la prensa en México: la censura, el asesinato de periodistas y la impunidad.

“México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si se censura o mata periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, indicó.

“Defendamos al periodismo y nuestras libertades”, dijo la periodista al referirse brevemente al triunfo de Donald Trump.

Aristegui dedicó el premio a los reporteros de Aristegui Noticias, a los colegas cuyos “asesinatos siguen impunes”, y a una serie de personalidades de la prensa mexicana. También citó a los periodistas de Proceso, CNN y a México en general.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

COMENTARIOS