Noticias

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2016

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

La periodista Carmen Aristegui, directora del sitio, recibió el galardón. En su discurso llamó la atención sobre la situación que vive la prensa en México: la censura, el asesinato de periodistas y la impunidad.

“México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si se censura o mata periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, indicó.

“Defendamos al periodismo y nuestras libertades”, dijo la periodista al referirse brevemente al triunfo de Donald Trump.

Aristegui dedicó el premio a los reporteros de Aristegui Noticias, a los colegas cuyos “asesinatos siguen impunes”, y a una serie de personalidades de la prensa mexicana. También citó a los periodistas de Proceso, CNN y a México en general.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país

04-07-12

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

COMENTARIOS