Noticias

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2016

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

La periodista Carmen Aristegui, directora del sitio, recibió el galardón. En su discurso llamó la atención sobre la situación que vive la prensa en México: la censura, el asesinato de periodistas y la impunidad.

“México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si se censura o mata periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, indicó.

“Defendamos al periodismo y nuestras libertades”, dijo la periodista al referirse brevemente al triunfo de Donald Trump.

Aristegui dedicó el premio a los reporteros de Aristegui Noticias, a los colegas cuyos “asesinatos siguen impunes”, y a una serie de personalidades de la prensa mexicana. También citó a los periodistas de Proceso, CNN y a México en general.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

09-06-12

COMENTARIOS