Noticias

EEUU: Nuevo medio digital tendrá “política transparente” sobre sus donaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

El veterano periodista de Nevada Jon Ralston anunció el lanzamiento de su medio digital:  The Independent Nevada.

El sitio web, que será financiado por donantes, estará disponible desde el 2017. Según  Ralston, se ha obtenido el capital suficiente para comenzar a operar.

Politico informó que el medio será  “totalmente transparente” sobre sus contribuyentes, enumerando los que han dado más de $ 25,000 al sitio.

“Esperamos ser auto-sostenibles después de tres años”, dijo Ralston. “De hecho, creemos que la necesidad es tan grande, el apetito tan fuerte para esto, que podemos obtener una amplia cantidad de donaciones”, sostuvo.

El sitio se centrará en la política, el gobierno y los negocios. La organización de noticias sin fines de lucro será integrada por “nombres reconocidos en el periodismo en Nevada”.

“Lo estoy haciendo porque he creído durante mucho tiempo en un nuevo paradigma, tal vez uno que puede ser un modelo para otros lugares: Un medio de comunicación comunitario apoyado por donaciones que se centra sólo en la verdad y la transparencia, sin agenda”, manifestó.

Ralston, editor colaborador de la Politico, también confirmó que darán cobertura 24/7 a las noticias de Nevada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Videos sobre James Comey generaron 89 millones de reproducciones

Facebook analizó el éxito de los videos sobre el ex jefe del FBI James Comey, quien fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump.

19-06-17

EEUU: CBSN empleará Instagram Stories en cobertura de debate

Instagram Stories ha formado una alianza con CBSN para dar cobertura al debate electoral en Estados Unidos

25-09-16

Un avance del nuevo Newsweek que mañana sale a la venta

La revista Newsweek regresa al papel con una entrevista a Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de la moneda virtual Bitcoin, que fue cotizada a mil dólares.

06-03-14

COMENTARIOS