Herramientas

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios.  Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

Sin embargo, nuevamente se están destacando casos de experimentación, principalmente en Australia y Canadá.

La red social tuvo una app llamada Room entre 2014 y 2015, que incluso permitía tener conversaciones grupales sin identificarse con el nombre real. Pero luego se confirmó que las nuevas pruebas incluyen funciones como “Unirse a Rooms”, que podría ayudar a los usuarios a chatear con otros contactos y desconocidos.

Además, las capturas de pantalla difundidas en Social Times reflejan que sería viable compartir una ‘sala’ o editarla:

MessengerRooms1

“Los chats grupales están enfocados en personas que conoces (amigos y familiares(, y encontramos que aún hay muchas necesidades para conversaciones sobre temas específicos. Así la gente podría hablar con personas que no conoce”, dijo el vocero de Facebook Drew Moxon a The Courier Mail.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta son las reacciones más populares en Facebook

Fractl analizó las reacciones en Facebook para encontrar cuál es la más popular entre los usuarios de la red social.

24-04-16

Facebook ya trabaja en nueva versión para la página de marcas

Gracias al anuncio de Facebook Home se desvió la atención sobre los planes de Facebook para actualizar el diseño de las páginas de marcas en el móvil y en el navegador. Pero, de acuerdo con Mashable, la compañía trabaja silenciosamente.

23-04-13

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS