Herramientas

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios.  Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

Sin embargo, nuevamente se están destacando casos de experimentación, principalmente en Australia y Canadá.

La red social tuvo una app llamada Room entre 2014 y 2015, que incluso permitía tener conversaciones grupales sin identificarse con el nombre real. Pero luego se confirmó que las nuevas pruebas incluyen funciones como “Unirse a Rooms”, que podría ayudar a los usuarios a chatear con otros contactos y desconocidos.

Además, las capturas de pantalla difundidas en Social Times reflejan que sería viable compartir una ‘sala’ o editarla:

MessengerRooms1

“Los chats grupales están enfocados en personas que conoces (amigos y familiares(, y encontramos que aún hay muchas necesidades para conversaciones sobre temas específicos. Así la gente podría hablar con personas que no conoce”, dijo el vocero de Facebook Drew Moxon a The Courier Mail.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cae el alcance de posts en Facebook? Zuckerberg lo explica

Por fin una respuesta lógica. Facebook explicó por qué está disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en la red social.

07-11-14

Descubre la estrategia de Social Media de The New York Times

Recientemente Facebook ha estado pregonando su destreza para conducir tráfico a los sitios de noticias. Sin embargo, el 50% o 60% de las visitas a la web de The New York Times son recibidas desde su página principal, según informa el periodista Mark Glaser de Mediashift. Glaser comparte información sobre las redes sociales del NYT: […]

15-01-11

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

COMENTARIOS