Noticias

The Wall Street Journal tuvo un ligero rediseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

De esta semana, y con el objetivo de reducir costos, The Wall Street Journal decidió tener un ligero rediseño que se enfoca principalmente en la fusión de algunas secciones del periódico.

Se ha combinado o eliminado algunas secciones para introducir una amplia cobertura centrada en sus pilares. Por ejemplo, la sección Negocios y finanzas agrupa las secciones negocios, tecnología y dinero, así como inversiones.

Según Nieman Lab, Gerard Baker, editor en jefe del Journal, apuesta por mantener rentable al diario. Pero el cambio también lo ve como una “oportunidad de producir una estructura más coherente y lógica al papel”.

“Lo que quería hacer era crear una edición impresa que se coloca sobre una base sostenible, base financiera estable en una era de mucho menor publicidad impresa”, dijo.

bf

” Tenemos un millón de suscriptores del papel que realmente valoran la edición impresa.. Sigue existiendo una fuerte demanda para el producto  y vamos a seguir necesitando para satisfacer esa demanda. “, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

The Wall Street Journal corrige definición de un minotauro

Los interesados en mitología griega no dudarán de la definición de un minotauro. Ni lo confundirían con otro monstruo de esa cultura. Sin embargo, The Wall Street Journal sí se equivocó, y luego publicó una rectificación en su página web sobre el artículo publicado en la sección Off Duty.

27-07-14

COMENTARIOS