Noticias

The Wall Street Journal tuvo un ligero rediseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

De esta semana, y con el objetivo de reducir costos, The Wall Street Journal decidió tener un ligero rediseño que se enfoca principalmente en la fusión de algunas secciones del periódico.

Se ha combinado o eliminado algunas secciones para introducir una amplia cobertura centrada en sus pilares. Por ejemplo, la sección Negocios y finanzas agrupa las secciones negocios, tecnología y dinero, así como inversiones.

Según Nieman Lab, Gerard Baker, editor en jefe del Journal, apuesta por mantener rentable al diario. Pero el cambio también lo ve como una “oportunidad de producir una estructura más coherente y lógica al papel”.

“Lo que quería hacer era crear una edición impresa que se coloca sobre una base sostenible, base financiera estable en una era de mucho menor publicidad impresa”, dijo.

bf

” Tenemos un millón de suscriptores del papel que realmente valoran la edición impresa.. Sigue existiendo una fuerte demanda para el producto  y vamos a seguir necesitando para satisfacer esa demanda. “, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las suscripciones digitales desde el punto de vista de cuatro medios

La mirada de los grandes medios de comunicación ahora está sobre las suscripciones digitales. Max Blau, colaborador de Creative Loafing, conversó con representantes de cuatro publicaciones para conocer sus estrategias en este aspecto.

04-03-13

“WSJ+ busca recompensar a sus lectores”

No solo The Guardian tiene un nuevo programa para socios de su página web, el diario The Wall Street Journal también está apostando por una forma renovada para conseguir ingresos de sus lectores.

11-09-14

The Wall Street Journal: Lo que se puede aprender de Discover en Snapchat

En enero pasado, el The Wall Street Journal se convirtió en el primer periódico financiero en tener una presencia en Discover de Snapchat en los EE.UU.

15-03-16

COMENTARIOS