Claves

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores  interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

La empresa dio a conocer públicamente el miércoles que una auditoría completa de métricas interna encontró que discrepancias, o “bugs”, llevaron a la subestimación o recuento excesivo de cuatro tipos de mediciones, incluyendo el alcance semanal y mensual de los posts de marketing, el número de reproducciones de video completo y el tiempo dedicado a los Instant Articles.

Ninguna de las métricas en cuestión tuvieron impacto en la facturación de Facebook, de acuerdo con Mark Rabkin, vicepresidente del equipo de anuncios centrales de la compañía, citado por WSJ.

Facebook refirió que está dando a conocer el error en el cálculo de las métricas para tratar de traer más “claridad y confianza” a los muchos anunciantes y los editores que confían en su plataforma para llegar a los consumidores.

Facebook anunció que planea tomar una serie de medidas destinadas a apaciguar las preocupaciones acerca de cómo los anunciantes cuentan cuántas personas ven sus anuncios y contenidos.

Por ejemplo, Facebook dijo que está trabajando con Nielsen para contar las reproducciones de video, incluyendo tanto las vistas y la visualización en directo.

La empresa también planea formar un Consejo de Medición formado por los marketeros y ejecutivos de agencias de publicidad, y también se pondrá en marcha un blog para comunicar con mayor regularidad actualizaciones acerca de la medición.

En cuanto a los errores recién descubiertos, los errores se aplican a solo cuatro de más de 220 métricas de Facebook, de acuerdo con lo que informa WSJ.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

Paper.li ya incluye contenido de Google+

Paper.li, la herramienta que te permite crear un periódico online, añadió a Google+ como un flujo de contenido para que puedas encontrar y publicar información sobre un determinado tema.

15-11-11

Web de datos de EE.UU. tiene el diseño de Google+

Data.gov es el sitio de datos de la Casa Blanca, un espacio diseñado para ofrecer información a los usuarios sobre varias entidades del Gobierno que administra el presidente Barack Obama. Y hoy, en una nueva actualización, se observa un increíble parecido con Google+. Pero eso no es todo lo que hay que destacar.

16-07-13

COMENTARIOS