Claves

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores  interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

La empresa dio a conocer públicamente el miércoles que una auditoría completa de métricas interna encontró que discrepancias, o “bugs”, llevaron a la subestimación o recuento excesivo de cuatro tipos de mediciones, incluyendo el alcance semanal y mensual de los posts de marketing, el número de reproducciones de video completo y el tiempo dedicado a los Instant Articles.

Ninguna de las métricas en cuestión tuvieron impacto en la facturación de Facebook, de acuerdo con Mark Rabkin, vicepresidente del equipo de anuncios centrales de la compañía, citado por WSJ.

Facebook refirió que está dando a conocer el error en el cálculo de las métricas para tratar de traer más “claridad y confianza” a los muchos anunciantes y los editores que confían en su plataforma para llegar a los consumidores.

Facebook anunció que planea tomar una serie de medidas destinadas a apaciguar las preocupaciones acerca de cómo los anunciantes cuentan cuántas personas ven sus anuncios y contenidos.

Por ejemplo, Facebook dijo que está trabajando con Nielsen para contar las reproducciones de video, incluyendo tanto las vistas y la visualización en directo.

La empresa también planea formar un Consejo de Medición formado por los marketeros y ejecutivos de agencias de publicidad, y también se pondrá en marcha un blog para comunicar con mayor regularidad actualizaciones acerca de la medición.

En cuanto a los errores recién descubiertos, los errores se aplican a solo cuatro de más de 220 métricas de Facebook, de acuerdo con lo que informa WSJ.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita documentos con tu equipo en esta plataforma

Box Notes es la herramienta alternativa de edición de textos de manera colaborativa que lanzó Box, un popular servicio de almacenamiento en la nube.

31-01-15

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

Dropbox tiene 100 millones de usuarios

Dropbox registró el último lunes 100 millones de usuarios usando su nube. Su CEO, Drew Houston, refirió a TechCrunch que el disco curo virtual será el servicio de datos que conectará a todos los futuros dispositivos.

13-11-12

COMENTARIOS