Claves

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores  interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

La empresa dio a conocer públicamente el miércoles que una auditoría completa de métricas interna encontró que discrepancias, o “bugs”, llevaron a la subestimación o recuento excesivo de cuatro tipos de mediciones, incluyendo el alcance semanal y mensual de los posts de marketing, el número de reproducciones de video completo y el tiempo dedicado a los Instant Articles.

Ninguna de las métricas en cuestión tuvieron impacto en la facturación de Facebook, de acuerdo con Mark Rabkin, vicepresidente del equipo de anuncios centrales de la compañía, citado por WSJ.

Facebook refirió que está dando a conocer el error en el cálculo de las métricas para tratar de traer más “claridad y confianza” a los muchos anunciantes y los editores que confían en su plataforma para llegar a los consumidores.

Facebook anunció que planea tomar una serie de medidas destinadas a apaciguar las preocupaciones acerca de cómo los anunciantes cuentan cuántas personas ven sus anuncios y contenidos.

Por ejemplo, Facebook dijo que está trabajando con Nielsen para contar las reproducciones de video, incluyendo tanto las vistas y la visualización en directo.

La empresa también planea formar un Consejo de Medición formado por los marketeros y ejecutivos de agencias de publicidad, y también se pondrá en marcha un blog para comunicar con mayor regularidad actualizaciones acerca de la medición.

En cuanto a los errores recién descubiertos, los errores se aplican a solo cuatro de más de 220 métricas de Facebook, de acuerdo con lo que informa WSJ.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

08-04-14

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

24-08-15

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

COMENTARIOS