Herramientas

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

La aplicación gratuita funciona en iOS y Android y utiliza la máquina de aprendizaje de gran alcance de Google para convertir las fotos de impresión en las fotografías digitales en segundos con detección automática de bordes y rotación inteligente.

PhotoScan promete producir imágenes sin reflejos desde cualquier parte. Incluso funciona a través de marcos de cristal. ¿Cómo lo logra? La aplicación realmente tomando cuatro fotos diferentes y las compone en una imagen final, y de forma inteligente omite las áreas que están sobreexpuestas.

La calidad de las piezas dependerá de la cámara del teléfono. Al respecto, la aplicación también ofrece dos filtros diseñados para replicar las fotos antiguas.

Las instantáneas se almacenan en Google Fotos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Limpia tu galería de fotos en Android de manera divertida

Si tienes demasiadas fotos almacenadas en tu teléfono Android, esta aplicación te ayudará a limpiar tu galería de imágenes de una manera divertida.

15-04-15

Edita videos fácilmente desde el iPhone y el iPad

Replay video editor promete una suite de edición de clips sorprendente, fácil y rápido. Esta aplicación para iOS es gratuita, y te permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

30-08-14

COMENTARIOS