Herramientas

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

La aplicación gratuita funciona en iOS y Android y utiliza la máquina de aprendizaje de gran alcance de Google para convertir las fotos de impresión en las fotografías digitales en segundos con detección automática de bordes y rotación inteligente.

PhotoScan promete producir imágenes sin reflejos desde cualquier parte. Incluso funciona a través de marcos de cristal. ¿Cómo lo logra? La aplicación realmente tomando cuatro fotos diferentes y las compone en una imagen final, y de forma inteligente omite las áreas que están sobreexpuestas.

La calidad de las piezas dependerá de la cámara del teléfono. Al respecto, la aplicación también ofrece dos filtros diseñados para replicar las fotos antiguas.

Las instantáneas se almacenan en Google Fotos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Lightroom es compatible con formato RAW en Android

Adobe presentó Adobe Lightroom 2.0 para dispositivos Android y su novedad más importante está en la función de la cámara, pues ahora tiene un panel con una serie de controles que permiten tomar fotografías directamente desde la propia aplicación.

23-02-16

10 cosas que los medios no deberían hacer en Google+

Estamos mirando muy al detalle lo que los medios están haciendo en Google+. De hecho, hemos destacado algunas buenas experiencias (ver también aquí y aquí) y seguimos de cerca cada movimiento de las organizaciones en busca de buenas prácticas.

25-11-11

FBI advierte sobre programas maliciosos para teléfonos Android

El FBI advirtió a los usuarios sobre programas nocivos para teléfonos Android. Se trata de “Loozon” y “FinFisher”, las últimas versiones conocidas de este tipo de malware, según el Centro de Quejas por Delitos de Internet IC3 (Internet Crime Complaint Center) , que investiga las denuncias relacionadas con Internet.

16-10-12

COMENTARIOS