Noticias

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2016

Temor. En una carta abierta al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cerca de 20 asociaciones de periodistas pidieron transparencia por parte del futuro gobierno del republicano, quien en la campaña desarrolló una relación hostil con ciertos medios de comunicación.

En el documento solicitan  que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

Los periodistas resaltan la importancia de que los medios de comunicación puedan cubrir la presidencia Trump con el fin de asegurar que los estadounidenses sepan lo que está haciendo el jefe de estado.

La carta está firmada por el National Press Club de Washington junto con decenas de otras asociaciones como la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ), la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), y organizaciones para la protección de la libertad de prensa como Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

La carta, indica Univisión, “fue un llamado al establecimiento de un “press pool” o cuerpo de prensa, un grupo selecto de periodistas que acompañan al presidente en sus tareas diarias y que una vez en la Casa Blanca, Trump ofrezca ruedas de prensa frecuentes, oportunidades para ser fotografiado y un acceso a los responsables de su gobierno”.

Pueden leer la carta completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin reúne testimonios sobre el 11-S en Storify

Andy Carvin, reportero estrella de la radio NPR, presentó un Storify que reúne los testimonios de algunos sobrevivientes del atentado ocurrido el 11-S.

11-09-11

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

Freedom House: Libertad de prensa global cae a nivel más bajo en 12 años

La libertad de prensa en el mundo vive bajo amenaza. El resultado: cayó en 2015 a su nivel más bajo en 12 años, especialmente en Bangladesh, Egipto, Francia, México, Turquía, Ecuador y Nicaragua. Así lo indica el informe anual publicado por Freedom House.

28-04-16

COMENTARIOS