Claves

Amazon planea la expansión mundial de su servicio de streaming

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Netflix es un gigante entre los servicios de streaming de video, pues se encuentra en casi todos los países del mundo. Y a Amazon no le gusta la idea de que complete toda la colección de países.

Es por eso que Amazon Prime Video, que actualmente solo está disponible en cinco países – los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, e India ‘próximamente’ – pronto se expandirá para cubrir 200 mercados, desde el mes de diciembre.

En este momento sólo un espectáculo (El Grand Tour, la nueva versión del popular programa de motor británica Top Gear) se confirmó para audiencias globales. Pero parece probable que Amazon presente otros programas al mismo tiempo para una audiencia de 350 millones en todo el mundo, de acuerdo con TechCrunch.

Un informe del Wall Street Journal citando fuentes Amazon señaló que el servicio de vídeo está “al borde de un despliegue masivo a escala mundial”.

Netflix es comparable a organizaciones como Mubi (de películas independientes) y iFlix (al sudeste de Asia), pero Amazon traerá cierta competencia muy necesaria a los mercados mundiales, anota el espacio que citamos.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix anuncia nueva alianza para llegar a Japón

El lanzamiento de Netflix en Japón será la próxima semana y será impulsado por una asociación importante con Softbank Corp. Las dos compañías también pueden estar involucrados en el contenido local, de acuerdo con Variety.

24-08-15

Netflix producirá serie basada en operación Lava Jato

Netflix anunció que las grabaciones de su nueva serie original, basada en la reciente investigación Lava Jato, comenzarán este año en Brasil.

15-04-16

Writing life: Nueva plataforma de autopublicación para escritores y editores independientes

Kobo es una empresa que promueve la lectura digital que a finales de junio mostrará al mundo su plataforma “Writing life” que – en su versión beta- ya está siento probada por 50 escritores y editores independientes de todo el mundo.

07-06-12

COMENTARIOS