Herramientas

Este medio presentó el primer video panorámico desde el espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

El proyecto ‘Space 360’ ha sido preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya). En una serie de videos panorámicos, el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ofrecerá una excursión por distintas secciones de la EEI y contará cómo funciona la estación.

“Por primera vez en la historia se ha conseguido crear un video en formato 360º en estado de ingravidez”, dice el jefe del proyecto RT360, Eduard Chízhikov.

“Teníamos el objetivo de reunir un contenido entretenedor y educativo. En esto nos ha ayudado mucho el héroe principal, el piloto-cosmonauta Andréi Borisenko, que presenta a los espectadores los detalles de la vida en la EEI”, explica.

Para el proyecto especial de RT ‘Space 360’, el cosmonauta ruso Andréi Borisenko grabará de manera regular videos panorámicos desde distintos módulos de la EEI y contará sobre su historia y funciones. Los espectadores también podrán conocer acerca de los entrenamientos de los cosmonautas, de la fabricación de las naves espaciales y cohetes, como así también sobre el control de los vuelos.

space360

“¡’Space 360′ es un proyecto cósmico en todos los sentidos! Hemos llevado a cabo un trabajo conjunto increíble. Por primera vez en la historia grabamos la estación en modo de video panorámico. Es decir, los espectadores podrán ver con sus propios ojos todo lo que vemos aquí y asimismo sentirse verdaderos cosmonautas”. Así lo indica, con entusiasmo, Andréi Borisenko.

El consultor durante el rodaje del proyecto ‘Space 360’ ha sido el jefe del centro de aviación espacial de la corporación Energía (RKK Energiya), Aleksandr Kaleri.

El proyecto especial de RT ‘Space 360‘ está disponible ‘online’ en seis idiomas (ruso, inglés, español, francés, alemán y árabe), y también una aplicación móvil especial: RT360.

Conoce el proyecto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusos aseguran que medios estatales son fuentes confiables

Una encuesta realizada a 2 mil rusos revela que los ciudadanos no consumen medios extranjeros ya que los consideran poco confiables.

26-07-14

Netflix ya tiene en la mira un nuevo lugar de expansión

Netflix ve al 2016 como un nuevo año de expansión. Un informe del diario Izvestia revela que este servicio de streaming ya tiene en la mira a Rusia como un nuevo mercado de video.

04-01-16

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

11-07-12

COMENTARIOS