Noticias

Snowden: “Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Edward Snowden, el exexpleado de la NSA, quien publicó las filtraciones sobre la vigilancia de EE.UU. contra sus ciudadanos, ha sido muy duro en su cuenta de Twitter con la recién adoptada ley de vigilancia británica.

“El Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia de la democracia occidental“, sostiene.

Para Snowden, con el proyecto de ley sobre las competencias de los servicios de inteligencia que la Cámara de los Lores aprobó este miércoles, Londres “va más lejos que muchas autocracias”. 

La nueva norma señala que todas las compañías de Internet y telecomunicaciones, junto con los operadores de telefonía móvil, deberán guardar la información sobre las actividades de sus clientes en estas redes durante un año para que los servicios de inteligencia puedan examinarla, informa ‘The Independent’.

La información, se indica, será recopilada por todos los dispositivos, desde ordenadores hasta teléfonos inteligentes.

El proyecto de ley amplía las posibilidades de ‘hackear’ todos estos dispositivos.

Como consecuencia, la crítica ha sido constante de parte de activistas y políticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Mira el tráiler de ‘Snowden’, lo nuevo de Oliver Stone

La historia de Snowden, el agente de la NSA que puso en jaque al gobierno de los Estados Unidos con sus revelaciones sobre seguridad, es SIMPLEMENTE APASIONANTE. Y tras ver el documental Citizenfour’, de Laura Poitras, galardonado con la estatuilla de la Academia, la inquietud por saber más de este personaje fundamental en el periodismo reciente crece

26-07-15

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS