Claves

Así se informan los usuarios a través de las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Por mucho que Mark Zuckerberg se esfuerce por recordar que Facebook no es un medio de comunicación, las estadísticas lo contradicen rotundamente.

La infografía “115 Must Know Facts about Social Media“, publicada por la compañía Skilled,  evidencia cómo Facebook y otras plataformas sociales son utilizadas por el público para informarse.

A continuación te mostramos algunas cifras que vale la pena analizar:

Reddit es la plataforma de noticias informativa preferida por los estadounidenses. El 70% de usuarios la emplea para leer noticias. Muy de cerca está el 66% de usuarios que registra Facebook, del 56% que usa Twitter, el 31% que usa Tumblr y 23% de Instagram.

El 68% de millenials (personas nacidas entre 1980 y 2000) consume noticias a través de Facebook, mientras que el 24% de adolescentes que cursan la secundaria prefieren hacerlo en Instagram.

El 85% de personas que tiene una cuenta en Twitter la emplea para leer noticias por las mañanas.

El 28% de usuarios de iPhone no se levanta por las mañanas si antes haber revisado su timeline de Twitter.

 

Más detalles sobre la investigación en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las 10 aplicaciones que degradan el rendimiento de tu equipo

¿Tu smartphone está lento? ¿Cada vez más tienes menos espacio libre? Algunas aplicaciones del sistema operativo Android están degradando el rendimiento de tu dispositivo móvil.

02-01-16

Lavrusik: “Tenemos la tecnología y capacidad para construir un periodismo sostenible”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, considera que actualmente tenemos la tecnología y capacidad para construir un modelo de periodismo sostenible.

26-12-11

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

21-09-16

COMENTARIOS