Claves

Así se informan los usuarios a través de las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Por mucho que Mark Zuckerberg se esfuerce por recordar que Facebook no es un medio de comunicación, las estadísticas lo contradicen rotundamente.

La infografía “115 Must Know Facts about Social Media“, publicada por la compañía Skilled,  evidencia cómo Facebook y otras plataformas sociales son utilizadas por el público para informarse.

A continuación te mostramos algunas cifras que vale la pena analizar:

Reddit es la plataforma de noticias informativa preferida por los estadounidenses. El 70% de usuarios la emplea para leer noticias. Muy de cerca está el 66% de usuarios que registra Facebook, del 56% que usa Twitter, el 31% que usa Tumblr y 23% de Instagram.

El 68% de millenials (personas nacidas entre 1980 y 2000) consume noticias a través de Facebook, mientras que el 24% de adolescentes que cursan la secundaria prefieren hacerlo en Instagram.

El 85% de personas que tiene una cuenta en Twitter la emplea para leer noticias por las mañanas.

El 28% de usuarios de iPhone no se levanta por las mañanas si antes haber revisado su timeline de Twitter.

 

Más detalles sobre la investigación en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba filtros para selfies con MSQRD

Facebook viene probando filtros para selfies con la aplicación MSQRD. Y esta iniciativa coincide con la alta demanda de imágenes durante Río 2016.

07-08-16

Facebook desactivará la mensajería de su app móvil

Facebook quiere comenzar a dirigir sus esfuerzos a una única apuesta de mensajería móvil, y no será dentro de su app oficial, sino a través de Messenger. La empresa ya ha empezado a notificar a los usuarios en Europa que en 2 semanas no podrán enviar mensajes desde su app, informa The Verge.

09-04-14

41% de millennials usa Facebook todos los días

Fluent analizó los hábitos de la generación del milenio (de 18 años a 34) y de usuarios mayores de 35 años. La encuesta encontró que los milenials pasan la mayor parte de su “tiempo en línea” en sus teléfonos inteligentes.

25-08-16

COMENTARIOS