Claves

Descubre por qué a Google no le interesa contratar a universitarios graduados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Google está dejando de buscar personas con un alto grado académico. Entonces, ¿qué está buscando? The New York Times entrevistó al jefe de recursos humanos de la firma de búsquedas, Laszlo Bock, para conocer lo que la empresa requiere.

Google busca la capacidad de dar un paso atrás y abrazar las ideas de otras personas cuando son las mejores. “Se trata de ‘humildad intelectual.Sin humildad, son incapaces de aprender”, refirió Bock.

“La gente brillante rara vez experimenta el fracaso, por lo que no aprende cómo aprender de ese fracaso”, agregó.

Bock critica cómo reaccionan las personas que creen ser exitosas. Dice que esta clase de personas se pueden atribuir una alta inteligencia si las cosas salen bien, pero cuando algo malo sucede, señalan la culpa a falta de recursos o a su entorno. Es negativo volverse fanático sobre el propio punto de vista, advierte el ejecutivo de Google.

De otro lado, dice que las personas sin universidad son muchas veces excepcionales. “Cuando nos fijamos en las personas que no van a la universidad y se abren camino en el mundo, los seres humanos son excepcionales. Y debemos hacer todo lo posible para encontrar a esas personas”, agregó.

Bock mencionó que el éxito en el mundo académico no significa siempre poder hacer un trabajo. Teniendo esto en cuenta, lo que se busca los puestos de trabajo es la capacidad cognitiva general y no el coheficiente intelectual.

El jefe de recursos humanos dice que no se trata de crear un club de gente con títulos impresionantes, pero sí de personas que tengan la capacidad de liderar cuando sea necesario.

Vía  The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs agrega sugerencias de edición en los documentos

Google está modificando su sistema para que los documentos en Microsoft Word sean más fáciles de llevar a Drive y editar en Docs. La empresa prometió estos cambios en el último encuentro de desarrolladores Google I/O.

27-07-14

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

06-09-14

Es posible crear archivos de Google Docs dentro de Slack

G Suite de Google se actualizó para seguir mejorando la productividad de la comunidad.

20-10-16

COMENTARIOS