Noticias

Facebook compra empresa de reconocimiento facial para competir con Snapchat

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y por ello continúa apostando por alianzas estratégicas con desarrolladores.

Su última adquisición es FacioMetrics, una empresa de reconocimiento facial que creó un servicio que identifica emociones en los rostros de las personas.

Esta compra le permitirá a la compañía competir con la exitosa app Snapchat, debido a que se presume que Facebook utilizará la tecnología de realidad aumentada para generar filtros de máscaras para videos y transmisiones en vivo.

Se espera que esta tecnología también llegue a Instagram, que tras la introducción de Stories es rival directo de Snapchat.

  • Lee el anuncio de la compra de FacioMetrics aquí.

FACEBOOK VS. SNAPCHAT

No es la primera vez que Facebook quiere introducir en su plataforma características que posicionaron a Snapchat en el mercado.

Recientemente anunció que la última actualización de su app será una cámara para su app que permitirá editar fotos con filtros e insertar stickers y texto.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de usuarios de Facebook visita la red social cada día

Facebook, con más de la mitad de sus usuarios activos, sigue siendo el rey. Al menos el 80% visita el servicio más de una vez al día.

14-03-16

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

COMENTARIOS