Noticias

Londres: Universitarios prohíben diarios que incitan al odio en su campus

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2016

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Londres resolvió prohibir la distribución en el campus de los periódicos The Sun, The Daily Mail y The Daily Express porque son consideradas publicaciones que fomentan un discurso fascista contra las minorías y los refugiados.

La decisión se tomó luego de un análisis a columnas, titulares y portadas de estos reconocidos periódicos británicos.

De acuerdo con la organización, esta medida busca oponerse al fascismo y a la división social en los medios de comunicación del Reino Unido, así como también eliminar del campus la tensión racial, el sexismo y la islamofobia.

“La libertad de expresión no debe utilizarse como excusa para atacar a los miembros más débiles y pobres de la sociedad”, señaló.

La Asociación de Estudiantes adjuntó en el texto enlaces que argumentan su postura. Veamos:

REACCIONES EN CONTRA

La medida también ha generado una ola de reacciones en contra. Un número considerable de estudiantes señala que perjudica la reputación de la universidad y también a los egresados de la carrera de periodismo, quienes no tendrán oportunidades laborales en estos reconocidos diarios.

Además, indica que la prohibición es incoherente porque se trata de una medida fascista que atenta contra la libertad de información.

Otro argumento en contra señala que The Sun, The Daily Mail y The Daily Express son los diarios más leídos del país y que prohibirlos impediría a los estudiantes conocer lo que la mayoría de ciudadanos de Reino Unido lee.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disturbios en Londres dejan periodistas agredidos en toda la ciudad

Los ataques contra los periodistas no se hicieron esperan en Londres. Según reporta Journalist.uk, el equipo de la BBC fue atacado en una zona donde las tiendas fueron saqueadas y envueltas por el fuego.

09-08-11

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

Periodista aymara contará sus experiencias en la BBC de Londres

La periodista boliviana Norma Barrancos Leyva trabajará un mes en las oficinas de la BBC Mundo en Londres y, semana a semana, irá contando en el portal de noticias sus experiencias en la redacción y en la capital británica.

29-10-12

COMENTARIOS