Estudio

Cada hora se capturan 114 millones de imágenes desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de noviembre del 2016

La fotografía digital es parcialmente responsable del boom en el uso de datos. Desde que se tomó la primera foto, en el año 1826, la fotografía ha pasado por una completa transformación.

Según la consultora IDC, globalmente se captura más de 1 trillón de imágenes al año, es decir, 114 millones por hora, lo que equivale a una enorme cantidad de datos. La gran mayoría de estas fotos son capturadas por teléfonos o cámaras digitales.

De acuerdo a estimaciones IDC para el año 2019, el 90% de todas las imágenes provendrán de teléfonos móviles y ello porque tomar fotos con teléfonos móviles permite que sea fácil cargar, publicar y compartir las imágenes; pero el aumento constante de megapíxeles, resolución y tamaño, significan un mayor uso de datos también.

Sin embargo, Dinesh Bahal, Vicepresidente de Product Management, Content Solutions Business Unit de Western Digital, indica que existe una serie de opciones de almacenamiento físico que pueden ayudar a los consumidores a no limitarse a la memoria estándar de fábrica y evitar problemas por exceso de cuotas. Muchos usuarios toman ventaja del almacenamiento extraíble, como por ejemplo tarjetas de memoria microSD o unidades USB duales especialmente diseñadas para dispositivos que no ofrecen más almacenamiento.

En un comunicado señaló que la amplia variedad de productos disponibles no sólo permite a los usuarios aumentar rápidamente la capacidad de almacenamiento del dispositivo, sino que también proporciona una forma eficiente para respaldar el contenido sin depender de los límites de datos o intensidad de la red.

Además, el almacenamiento físico puede ayudar en cuanto a las preocupaciones de seguridad. Si los consumidores están preocupados por la posibilidad de subir contenido personal a la nube, las opciones de almacenamiento como tarjetas de memoria microSD y tarjetas SD pueden aliviar esas preocupaciones, garantizando a los consumidores que los datos están seguros y a la mano.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple comparte un poderoso spot sobre las fotos y los recuerdos

Apple presentó un nuevo comercial destacando las ‘memorias’ que puede guardar la aplicación Fotos en los dispositivos iOS.

22-06-17

España: La PC es la plataforma más usada para leer periódicos digitales

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó un informe llamado “Navegantes en la Red”, el cual revela datos interesantes sobre el uso de los dispositivos de escritorio o móviles en España. Este estudio se realizó entre octubre y noviembre del año pasado.

09-03-13

Canadá tiene el número de usuarios más activos en Facebook

Canadá tiene el índice de usuarios más activos en Facebook, y es a nivel global. Más de la mitad de los ciudadanos (19 millones) de ese país inicia su sesión en la red social una vez al mes, de acuerdo con un último reporte del equipo de la plataforma.

25-08-13

COMENTARIOS