Claves

Conoce la historia de la cámara en este corto animado

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Los fotógrafos pueden enseñar a otros sobre fotografía empezando por su historia. Pueden usar numerosos recursos para seguir difundiendo su pasión, y ahora también pueden utilizar esta animación de Portero Delantero, un grupo de Barcelona, España.

El material dura poco menos de dos minutos y presenta una breve y concisa historia sobre la cámara fotográfica.

Parte desde la Kodak Brownie de 1900. La cámara animada que veremos se va transformando en los diferentes dispositivos que han aparecido hasta que llegó el iPhone 6 de Apple en 2014.

El clip es un verdadero regalo para los gráficos. Veamos:

 

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters ofrecerá videos de animación para ilustrar todos los ángulos de una historia

Reuters ha anunciado hoy que, a partir del 16 de julio, tiene previsto ofrecer 20 videos de animación a la semana los medios de comunicación a través de su red de distribución.

13-07-12

La importancia del periodismo en la fotografía profesional

Para Henri Cartier-Bresson una instantánea representa “todo un mundo”, por eso se desentendía de la idea de que una foto sólo retrata un hecho o un episodio de la realidad. El fallecido fotógrafo siempre se mantuvo distanciado de la documentación periodística de su trabajo.

22-06-13

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

COMENTARIOS