Claves

Sostienen que Facebook debe concentrarse en defender la verdad

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Mark Zuckerberg ha señalado en varias ocasiones que Facebook está combatiendo las noticias falsas y que han hecho progresos significativos. “No queremos ser árbitros de la verdad de nosotros mismos”, refirió hace poco el CEO y agregó que su plataforma seguirá confiando en “nuestra comunidad y terceros de confianza”.

Al respecto, Y se les necesita ahora más que nunca”, añade, pues asegura que la democracia estadounidense tambalea y que su futuro es incierto tras el triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones estadounidenses.

Rutenberg dice que como los principales medios de comunicación que trabajan duro para separar los hechos de la ficción bajo la amenaza económica y política, Facebook va a tener una responsabilidad especial para hacer su parte.

“La noticia falsa de hoy solo está limitada por la imaginación de sus inventores y el número de acciones que puede atraer una en Facebook o Twitter”, anota.

 El periodista señala que por eso es que las personas preocupadas, sean ciudadanos, periodistas o gigantes de las redes sociales como Facebook, tendrán que llegar a una solución para el “nihilismo informativo”.

“La combinación de ataques que buscan deslegitimar a las organizaciones de noticias son graves y una caída en la confianza general en los medios de comunicación ha hecho que mucha gente desconfíe de la legítima comprobación de los hechos”, resaltó. En ese sentido agrega que el periodismo honesto puede ahogarse fácilmente en las redes sociales.

¿Qué opinas?

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

    Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó. Debido a la crudeza de la […]

23-09-13

Facebook comparte datos con Google en busca de supuesta intromisión de Rusia en elecciones de 2016

Facebook ha compartido algunos detalles acerca de los perfiles rusos que fueron descubiertos en su plataforma con Google

29-09-17

COMENTARIOS