Claves

Sostienen que Facebook debe concentrarse en defender la verdad

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Mark Zuckerberg ha señalado en varias ocasiones que Facebook está combatiendo las noticias falsas y que han hecho progresos significativos. “No queremos ser árbitros de la verdad de nosotros mismos”, refirió hace poco el CEO y agregó que su plataforma seguirá confiando en “nuestra comunidad y terceros de confianza”.

Al respecto, Y se les necesita ahora más que nunca”, añade, pues asegura que la democracia estadounidense tambalea y que su futuro es incierto tras el triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones estadounidenses.

Rutenberg dice que como los principales medios de comunicación que trabajan duro para separar los hechos de la ficción bajo la amenaza económica y política, Facebook va a tener una responsabilidad especial para hacer su parte.

“La noticia falsa de hoy solo está limitada por la imaginación de sus inventores y el número de acciones que puede atraer una en Facebook o Twitter”, anota.

 El periodista señala que por eso es que las personas preocupadas, sean ciudadanos, periodistas o gigantes de las redes sociales como Facebook, tendrán que llegar a una solución para el “nihilismo informativo”.

“La combinación de ataques que buscan deslegitimar a las organizaciones de noticias son graves y una caída en la confianza general en los medios de comunicación ha hecho que mucha gente desconfíe de la legítima comprobación de los hechos”, resaltó. En ese sentido agrega que el periodismo honesto puede ahogarse fácilmente en las redes sociales.

¿Qué opinas?

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Internet.org construyen drones

Facebook está trabajando con Internet.org para llevar acceso a internet a lugares remotos. Y su plan adquirió una nueva variable.

26-03-15

Facebook toma contacto con los editores europeos y les plantea una gran propuesta

Según Facebook, los editores elegidos para el programa ya tienen negocios de video bastante maduros, pero son diversos en perspectiva y región, de acuerdo con Digiday.

09-10-19

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

COMENTARIOS