Claves

Dos diseñadores de NPR crean un podcast para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2016

El diseñador senior de producto visual, Libby Bawcombe y Kaytee Nesmith, una diseñadora de producto senior, decidieron pasar su tiempo creando un podcast para los niños en la radio pública NPR.

Bawcombe refirió a NiemanLab que es muy difícil decir si lo que atrae a un niño es de interés o no, pero hay mucho espacio para la experimentación.

NPR no tiene nada dirigido específicamente a una público más joven.”Queríamos saber más acerca de lo que NPR podría ofrecer para los niños”,  añadió Bawcombe, quien prepara material específicamente para pequeños de 4 a 8 años de edad.

Después de pasar por un programa de dos semanas en la incubadora editorial de NPR, la pareja lanzó dos episodios de muestra de podcast, al que llamaron Raydiddy.

Un episodio fue acerca de las abejas, y el otro sobre los días de enfermedad. Los episodios comienzan con Bawcombe y Nesmith entrevistando a los niños y hablando con los expertos. Para el episodio de abeja, hablaban con un profesor de ciencias en la escuela primaria y un apicultor.

Bawcombe y Nesmith pasaron una gran parte de su tiempo averiguando la estructura del podcast y la producción de una prueba inicial de concepto.Tenían que decidir qué temas enfocarse, cómo equilibrar las voces de adultos y niños, y cómo asegurarse de que los episodios fueran atractivos para los jóvenes oyentes.

Ambos encontraron que entrevistar a los niños es más difícil que entrevistar a los adultos.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstar para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

17-11-14

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Apple compartirá más datos con los anunciantes y creadores de podcasts

Apple tiene sorpresas para los realizados de podcasts. La organización pronto permitirá a las personas que hacen podcasts aprender sobre los oyentes prefieren o ignoran.

11-06-17

COMENTARIOS