Claves

Dos diseñadores de NPR crean un podcast para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2016

El diseñador senior de producto visual, Libby Bawcombe y Kaytee Nesmith, una diseñadora de producto senior, decidieron pasar su tiempo creando un podcast para los niños en la radio pública NPR.

Bawcombe refirió a NiemanLab que es muy difícil decir si lo que atrae a un niño es de interés o no, pero hay mucho espacio para la experimentación.

NPR no tiene nada dirigido específicamente a una público más joven.”Queríamos saber más acerca de lo que NPR podría ofrecer para los niños”,  añadió Bawcombe, quien prepara material específicamente para pequeños de 4 a 8 años de edad.

Después de pasar por un programa de dos semanas en la incubadora editorial de NPR, la pareja lanzó dos episodios de muestra de podcast, al que llamaron Raydiddy.

Un episodio fue acerca de las abejas, y el otro sobre los días de enfermedad. Los episodios comienzan con Bawcombe y Nesmith entrevistando a los niños y hablando con los expertos. Para el episodio de abeja, hablaban con un profesor de ciencias en la escuela primaria y un apicultor.

Bawcombe y Nesmith pasaron una gran parte de su tiempo averiguando la estructura del podcast y la producción de una prueba inicial de concepto.Tenían que decidir qué temas enfocarse, cómo equilibrar las voces de adultos y niños, y cómo asegurarse de que los episodios fueran atractivos para los jóvenes oyentes.

Ambos encontraron que entrevistar a los niños es más difícil que entrevistar a los adultos.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR crea un equipo para desarrollar aplicaciones de noticias

La National Public Radio (NPR) anunció este lunes que creará un equipo que se dedicará al desarrolló de aplicaciones de noticias. Habrían contratado a Brian Boyer— editor y encargado de los servicios digitales del Chicago Tribune— para estar al frente del proyecto.

21-05-12

Periodistas mujeres se impusieron en radio pública de EE.UU.

Diversos estudios revelan que el porcentaje de mujeres en medios de comunicación no supera el 50%. NPR es una emisora que tiene una gran cantidad de periodistas mujeres.

07-03-12

Convierte documentos PDF a Excel de forma gratuita

Investintech.com Inc. es una compañía canadiense que apareció en el 2000 y que a la fecha desarrolla y edita su propia tecnología patentada sobre el formato PDF.

07-07-16

COMENTARIOS