Noticias

Facebook prueba anuncios en transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de noviembre del 2016

Facebook está probando anuncios en tiempo real durante transmisiones de video en vivo. Esto también ayudará a los medios a notificar a los usuarios sobre emisiones desde Facebook Live.

Por el momento, las marcas y los medios están promoviendo el contenido en vivo a través de mensajes patrocinados antes de la emisión o luego de que el vídeo en directo haya finalizado.

Los nuevos anuncios aparecerán en el newsfeed en el momento de la transmisión en vivo. Liam Copeland de la agencia Movement Agency dijo que los anuncios se encuentran todavía en la fase de pruebas.

Un representante de Facebook confirmó que la red social ha estado “ejecutando una pequeña prueba” sobre los anuncios de Facebook Live.

Sin embargo, no brindó detalles sobre qué anunciantes y medios están probando esta característica por ahora.

De otro lado, un estudio revela que al menos uno de cada 5 usuarios de Facebook está participando en Facebook Live. Y teniendo en cuenta el alcance masivo de Facebook, ese 20% de usuarios representa “una parte importante de la población de Internet que se están siguiendo streaming a través de la plataforma”.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

24-05-16

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

COMENTARIOS