Noticias

NBC Universal invierte US$ 200 millones en Buzzfeed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de noviembre del 2016

NBCUniversal volverá a apostar por Buzzfeed. Según Techcrunch, la compañía invertirá 200 millones de dólares en el medio digital.

Todo indica que NBC espera mayor colaboración de Buzzfeed en la creación de anuncios antivos en su Content Studio. Además, Buzzfeed está creando “nueva experiencia digital de usuario” para el contenido de NBC.

En un comunicado, el CEO de Buzzfeed Jonah Peretti dijo que NBC se ha convertido en un socio tremendo durante el año pasado.

“Nuestra colaboración nos ha permitido enfocarnos en nuestras fortalezas, aprender del otro, y servir mejor a nuestras audiencias con noticias, entretenimiento y anuncios ofreciendo lo que ninguna compañía podría dar de manera independiente”, sostuvo.

La inversión permite que Buzzfeed siga siendo “una compañía independiente”, pero les da acceso a recursos de los mejores medios.

En octubre pasado, NBC ya había mostrado su generosidad. BuzzFeed aumentó su trabajo con el video desde su estudio en Los Ángeles. En tanto, el CEO Jonah Peretti refirió que quiere que su empresa de medios realice programación de televisión. Y su contenido en los canales de televisión abierta y cable, así como el acceso a los estudios de cine Universal de la NBC, el sitio podría llegar a un público aún mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed explica el éxito de su viral #TheDress

La fórmula de los virales de BuzzFeed nuevamente se ha evidenciado con la masiva difusión del artículo “What Colors Are This Dress?”, una nota en la que se preguntaba a los lectores sobre el color de un vestido que hoy podemos ver circulando en casi todas las redes sociales y medios de todo tipo

28-02-15

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

Buzzfeed creará anuncios nativos políticos

Al respecto, Rena Shapiro de Buzzfeed afirmó que se encargará de supervisar los anuncios políticos nativos, que serán elaborados en conjunto con BuzzFeed y los equipos de video de BuzzFeed Motion Pictures.

14-10-15

COMENTARIOS