Claves

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2016

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

Nos referimos a Verashni Pillay, quien tiene muy claro cómo seguir impulsando el sitio en su mercado.

“Lo que me atrajo del Huffington Post fue la oportunidad de hablar con nuestro público en sus términos. Mis años en las noticias me han enseñado que no podemos segmentar la experiencia humana perfectamente en las secciones de la forma en que hacemos nuestros periódicos y sitios web. Para los sudafricanos, la forma en que vivimos nuestras vidas es tan importante como las noticias de política que nos provoca regularmente indignación”, escribe.

Agrega además que el medio es el complemento perfecto para un país como Sudáfrica, y que el público apreciará su honestidad y transparencia.

Otro rasgo mundial del Huffington Post encajará perfectamente —anota — es su inclinación hacia el periodismo basado en soluciones. “Esto no va a ser una sección especial o va a establecer algún tipo de historia, pero será un hilo que correrá a través de nuestras noticias”, manifiesta en su texto de preentación.

Pillay cuenta que su equipo está compuesto de 8 personas jóvenes y apasionadas que han pasado mucho tiempo en redacciones tradicionales.

Lee la nota completa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Periodismo, la profesión peor pagada pero que necesita más especialización

Los periodistas en EE.UU. reciben un sueldo promedio anual de $34,530, mucho menos que los terapistas ($39,410), según un estudio de 24/7 Wall St. que detalla las profesiones peores pagadas, pero en las que se necesita tener al menos un título universitario para ser contratado.

21-11-11

“‘Adopta un congresista’ demostró a los congresistas que los ciudadanos tenemos fuerza”

Willie, blogger de ElPaki.com, decidió seguir la recomendación de la periodista Rosa María Palacios, quien -en su columna en Perú.21 en setiembre del 2008- pidió a sus lectores que exijan a los congresistas la información de sus gastos operativos.

21-11-11

COMENTARIOS