Claves

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2016

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

Nos referimos a Verashni Pillay, quien tiene muy claro cómo seguir impulsando el sitio en su mercado.

“Lo que me atrajo del Huffington Post fue la oportunidad de hablar con nuestro público en sus términos. Mis años en las noticias me han enseñado que no podemos segmentar la experiencia humana perfectamente en las secciones de la forma en que hacemos nuestros periódicos y sitios web. Para los sudafricanos, la forma en que vivimos nuestras vidas es tan importante como las noticias de política que nos provoca regularmente indignación”, escribe.

Agrega además que el medio es el complemento perfecto para un país como Sudáfrica, y que el público apreciará su honestidad y transparencia.

Otro rasgo mundial del Huffington Post encajará perfectamente —anota — es su inclinación hacia el periodismo basado en soluciones. “Esto no va a ser una sección especial o va a establecer algún tipo de historia, pero será un hilo que correrá a través de nuestras noticias”, manifiesta en su texto de preentación.

Pillay cuenta que su equipo está compuesto de 8 personas jóvenes y apasionadas que han pasado mucho tiempo en redacciones tradicionales.

Lee la nota completa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

“Los rostros y voces de las víctimas deben empezar a prevalecer en los medios”

¿Cuál es el papel de los medios en conflictos sociales? ¿Cómo cubrir el proceso de paz en medio del conflicto? El periodista colombiano Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador, compartió algunas reflexiones sobre los informes periodísticos vinculados a las negociaciones del gobierno colombiano y las FARC.

24-10-14

COMENTARIOS