Claves

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

Dos de los individuos que ingresaron a la redacción -cuyos rostros, características y movimientos fueron captados plenamente por 9 cámaras de seguridad– se dirigieron e ingresaron a la oficina de la dirección general, así como a la de la Unidad de Investigaciones Especiales.

De este último espacio sacaron una laptop con información relevante de investigaciones en curso, y reportes sobre investigaciones especiales publicadas en el sitio de noticias. Tomaron otros artículos pequeños y se fueron.

“Los administradores del inmueble presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a la cual le corresponde investigar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y dar con los autores materiales del robo de la computadora y otros materiales”, informó la web.

¿Por qué no informó el medio sobre el asalto el mismo día?  En el portal se indica que se tomó la decisión de no divulgar el allanamiento y robo para no afectar la secrecía de las investigaciones y evitar que el trabajo de la Procuraduría capitalina se viera afectado o entorpecido, así como para no poner en riesgo la indagatoria y sus resultados.

La organización tuvo que consultar con sus abogados antes de dar a conocer la información este miércoles. El medio también difundió un video editado para pedir a los lectores que los ayuden a identificar  a los responsables.

Revisa la web para conocer la cronología del caso. Ingresa aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato.

07-03-16

México: Liberan a empleados secuestrados del diario El Siglo de Torreón

Cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada de hoy, según señalaron fuentes oficiales citadas por Reforma.

08-02-13

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

COMENTARIOS