Noticias

Twitter prohíbe usar información de usuarios para vigilancia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Los desarrolladores tienen prohibido usar información de Twitter con un propósito de vigilancia, informó la red social en su blog oficial. 

Los informes recientes sobre el uso de los datos de Twitter para la vigilancia, sin embargo, han “causado gran preocupación”.

“Como compañía, nuestro compromiso con la justicia social es el núcleo de nuestra misión… Y nuestras políticas en esta área son de larga data. La utilización de las API públicas de Twitter para realizar un seguimiento es absolutamente inaceptable y está prohibido”, se indica.

El hecho de que nuestras API Públicas y los productos Gnip proporcionen información que la gente elige para compartir públicamente no cambia nuestras políticas en esta área. Y si los desarrolladores violan nuestras políticas, tomaremos la acción apropiada, que puede incluir la suspensión o la prohibición de acceso”,  se añade.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.

02-08-12

Es oficial: Twitter adquirió TweetDeck

Después de una serie de rumores, por fin, se confirmó la compra de TweetDeck por Twitter. La compañía que creó este popular cliente de Twitter anunció en su blog oficial que el proceso de negociación concluyó ayer.

25-05-11

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

COMENTARIOS