Claves

Reporteros Sin Fronteras lanza web en portugués

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2016

Reporteros Sin Fronteras, una organización que vela por la libertad de prensa en el mundo, continúa expandiéndose y ha lanzado su sitio web en portugués.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, incluir este idioma dentro de su plataforma permitirá hacer llegar contenido importante a una mayor audiencia.

Por ejemplo, casos sobre la defensa de derechos de periodistas podrán ser difundidos entre la población de habla portuguesa, compuesta por un aproximado de  270 millones de personas.

Ahora, ciudadanos de Portugal, Brasil, Goa, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, y Macao, podrán leer notas informativas sobre lo que ocurre con la prensa local de sus países en su lengua nativa.

Reporteros Sin Fronteras también ha traducido al portugués publicaciones importantes como los Depredadores de la libertad de prensa, la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, las campañas, etcétera.

EL DATO

  • La web de Reporteros Sin Fronteras puede ser leída en seis lenguas: francés, inglés, español, árabe, farsi y portugués.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques y 43 casos de censura, según un balance de la organización Periodistas en Peligro (JED).

02-01-12

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

México: RSF pide investigar ataque a casa de periodista

En contra de la violencia. La organización Reporteros sin Fronteras, encargada de velar por la seguridad de los periodistas y la transparencia del oficio, alzó su voz de protesta luego de que la vivienda del periodista Margarito Juárez González sea escenario de un violento ataque del que se ignoran los responsables y pidió que se investigue si el motivo del atentado sería la labor periodística que desempeña Juárez.

06-10-14

COMENTARIOS