Claves

Reporteros Sin Fronteras lanza web en portugués

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2016

Reporteros Sin Fronteras, una organización que vela por la libertad de prensa en el mundo, continúa expandiéndose y ha lanzado su sitio web en portugués.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, incluir este idioma dentro de su plataforma permitirá hacer llegar contenido importante a una mayor audiencia.

Por ejemplo, casos sobre la defensa de derechos de periodistas podrán ser difundidos entre la población de habla portuguesa, compuesta por un aproximado de  270 millones de personas.

Ahora, ciudadanos de Portugal, Brasil, Goa, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, y Macao, podrán leer notas informativas sobre lo que ocurre con la prensa local de sus países en su lengua nativa.

Reporteros Sin Fronteras también ha traducido al portugués publicaciones importantes como los Depredadores de la libertad de prensa, la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, las campañas, etcétera.

EL DATO

  • La web de Reporteros Sin Fronteras puede ser leída en seis lenguas: francés, inglés, español, árabe, farsi y portugués.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

19-09-11

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

“Los periodistas deben tener presente que una nota no vale una vida”

México, su país, sigue entre los países más peligrosos para ser periodista. Entre 2000 y 2013 fueron asesinados 90 de sus compañeros. Hay 20 desaparecidos, 14 exiliados y 7 desplazados. Y 40 medios han sido atacados.

28-08-13

COMENTARIOS