Estudio

Amazon implementa eliminación de reviews incentivados por las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Los reviews incentivados son ofertas de las marcas a los consumidores de Amazon para publicar un comentario honesto con la oportunidad de ganar descuentos en próximas compras.

Sin embargo, datos estadísticos de Amazon revelan que los usuarios optan por escribir críticas positivas y el balance puede generar cuestionamientos por parte de la comunidad.

Por eso, se han prohibido esos comentarios. Y, según Techcrunch, Amazon está cumpliendo su promesa de eliminar esos reviews, principalmente de publicaciones antiguas.

diario-inc-pct

ReviewMeta registró el progreso de Amazon mediante un análisis de  65 millones de críticas en 32.060 productos en todas las categorías.

Se encontró que Amazon había eliminado más de 500.000 comentarios, y el 71 por ciento de los cuales fueron incentivados. En promedio, las opiniones tenían  4,75 estrellas.  Esta medida busca dar más transparencia a las opiniones en la tienda virtual.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade voz a los artículos que publicas con esta herramienta

El audio es un buen formato para complementar las historias que se publiquen en las webs. ¿Qué herramienta te puede ayudar?

24-05-17

Amazon incluye revistas y libros con su paquete premium

Amazon anunció el miércoles que añadió una nueva característica a su programa de membresía Prime en los Estados Unidos: Los suscriptores del plan de $ 99 por año ahora tienen acceso a más de 1.000 libros, cómics, revistas, y más en los dispositivos Kindle y sus aplicaciones sin coste añadido.

06-10-16

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

COMENTARIOS