Estudio

Amazon implementa eliminación de reviews incentivados por las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Los reviews incentivados son ofertas de las marcas a los consumidores de Amazon para publicar un comentario honesto con la oportunidad de ganar descuentos en próximas compras.

Sin embargo, datos estadísticos de Amazon revelan que los usuarios optan por escribir críticas positivas y el balance puede generar cuestionamientos por parte de la comunidad.

Por eso, se han prohibido esos comentarios. Y, según Techcrunch, Amazon está cumpliendo su promesa de eliminar esos reviews, principalmente de publicaciones antiguas.

diario-inc-pct

ReviewMeta registró el progreso de Amazon mediante un análisis de  65 millones de críticas en 32.060 productos en todas las categorías.

Se encontró que Amazon había eliminado más de 500.000 comentarios, y el 71 por ciento de los cuales fueron incentivados. En promedio, las opiniones tenían  4,75 estrellas.  Esta medida busca dar más transparencia a las opiniones en la tienda virtual.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así competirá Amazon con YouTube

Amazon.com Inc no se duerme. La empresa de Jeff Bezos lanzó hoy un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa para competir con YouTube de Alphabet Inc.

10-05-16

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

Esta es la tienda de Amazon dedicada a la tecnología ‘wearable’

El nuevo espacio permite a los usuarios realizar búsquedas para descubrir nuevos productos e indagar sobre un término concreto. Además, hay amplia información sobre tendencias y usos.

29-04-14

COMENTARIOS