Noticias

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

En una columna, el editor de Andy Parkes refiere que la editorial Newsquest se ha visto afectada por los recortes generalizados.
“En un esfuerzo por tener más noticias de los lectores en nuestra web queremos invitarlos a publicar sus propias historias”, se indica.

Y sigue: “escribe tu artículo con el estilo más cercano a una noticia asegurándote que se incluya detalles del qué, quién, dónde y cuándo.- Añade cualquier foto y haz clic en Enviar”.

El Gremio Nacional de Periodistas ha señalado que esta invitación es “un insulto” a los lectores.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

24-05-14

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico.

12-01-18

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.

01-01-12

COMENTARIOS