Noticias

Periodista de Europa Press fue golpeado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

La Asociación Vasca de Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

“El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas quieren expresar su total repulsa ante la agresión que un periodista de Europa Press sufrió ayer jueves, 24 de noviembre, mientras realizaba su trabajo de recabar información sobre la manifestación contra el sistema de elección de rector de la UPV/EHU en el campus universitario de Leioa”, se precisa en un comunicado.

El periodista, cuya identidad se mantiene en reserva, fue herido por una piedra. El golpe en la cabeza le ha generado un corte de 8 puntos.

La AVP y el CVP se solidarizan con el compañero y le trasmiten todo su apoyo, concluye el comunicado. De otro lado, se conoce de un detenido en la manifestación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

10 recomendaciones para el CV de un periodista

¿Cómo debe ser el CV de un periodista? Esa fue la pregunta de muchos de nuestros lectores, a propósito de las notas que hemos sacado sobre LinkedIn, la red profesional donde -ya hemos dicho- todo periodista debe tener un perfil.

27-03-12

COMENTARIOS