Noticias

Periodista de Europa Press fue golpeado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

La Asociación Vasca de Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

“El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas quieren expresar su total repulsa ante la agresión que un periodista de Europa Press sufrió ayer jueves, 24 de noviembre, mientras realizaba su trabajo de recabar información sobre la manifestación contra el sistema de elección de rector de la UPV/EHU en el campus universitario de Leioa”, se precisa en un comunicado.

El periodista, cuya identidad se mantiene en reserva, fue herido por una piedra. El golpe en la cabeza le ha generado un corte de 8 puntos.

La AVP y el CVP se solidarizan con el compañero y le trasmiten todo su apoyo, concluye el comunicado. De otro lado, se conoce de un detenido en la manifestación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos y la responsabilidad de los periodistas

Durante la presentación de su nuevo libro “Sin miedo: lecciones de rebeldes”, el mexicano Jorge Ramos” reiteró que la mayor responsabilidad social de los periodistas es “cuestionar a los que están en el poder”.

18-03-16

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades..

06-11-14

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

COMENTARIOS